23 alumnos mejoran sus conocimientos sobre el servicio de sala en la Hostelería

16 Jan 2017

Dirigido a empresarios y trabajadores del sector de la Hostelería y la Restauración, jefes de cocina y cocineros para avanzar en su trabajo y conocer las tendencias actuales

El curso de formación enmarcado en la programación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2016/17 de la Diputación Provincial intenta facilitar técnicas para el servicio de sala.

Se celebró esta tarde en las instalaciones del Centro Fuentes Quintana de la capital, en la Plaza de Abilio Calderón esta formación específica de 2 horas de duración en horario de 17,30 a 19,30 h. para que los empresarios y trabajadores del sector de la Hostelería y la Restauración, jefes de cocina y cocineros puedan avanzar en su trabajo y conocer las tendencias actuales de gestión y protocolo de la sala, así como las de gestión, servicio y protocolo de vino. El curso estará impartido por Alberto Polo, director de sala, coordinador de eventos y sumiller  y Javier Lajas, director de sala y sumiller. El 13 de febrero este mismo curso tendrá lugar en Aguilar de Campoo, en el mismo horario de 17,30 a 19,30h.

La próxima cita formativa para  el sector hostelero y de la restauración  es para los días 23 y 30 de enero y 6 de febrero, en las instalaciones del Cetece, en el Campus de la Yutera, donde se inicia el curso Actualización de la Cocina. Destinado a responsables y personal de sala del sector cumple con el objetivo de desarrollar una serie de ideas, conceptos y técnicas para una cocina castellana, actualizada, moderna y creativa. Con un interesante contenido basado en diversos aspectos relacionados con aperitivos, tapas, y snacks, entrantes fríos, entrantes calientes, pescados y carnes, el jefe de cocina Raúl del Moral, aportará sus conocimientos a los alumnos interesados, durante 6 horas de 17,30 a 19,30 h. Este taller se desarrollará también en Aguilar de Campoo los días 20 y 27 de febrero y 6 de marzo de 2017.

Desde la Diputación se intenta con esta formación a través de la EEE (Escuela de Empresarios y Emprendedores) mantener una línea de apoyo y cubrir las necesidades de los empresarios y emprendedores palentinos, con el ánimo de que el sector empresarial palentino sea cada vez más dinámico, moderno y competitivo.

Más información e inscripciones en el Edificio Fuentes Quintana, en la Plaza Abilio Calderón, a través del número de teléfono 979 706 377 o por correo electrónico en la dirección escueladeemprendedores [at] diputaciondepalencia.es (escueladeemprendedores[at]diputaciondepalencia[dot]es)

alumnos asistentes al curso de la Escuela de Emprendedores