Premios del XI Concurso Provincial de Belenes

17 Jan 2017

El Hogar Santísima Trinidad, de Aguilar de Campoo, Carlos Fernández, de Osorno, la familia Antolínez Cuesta, la Fundación Benéfica Monedero y la Escuela Infantil Villalobón ganadores de esta edición 2016

Los belenes del Hogar Santísima Trinidad de Aguilar de Campoo, de Carlos Fernández Aguado en Osorno, de la Familia Antolínez Cuesta de Terradillos,de la Fundación Benéfica Monedero de Cevico de la Torrey  E.I. Villalobón fueron los merecedores de los principales galardones delXI Concurso Provincial de Belenes que convoca la Diputación palentina.

•  El Hogar Santísima Trinidad, de Aguilar de Campoo, consiguió el primer premio del concurso en la Modalidad de Entidades,el segundo premio se lo mereció laFundación San Cebrián, de San Cebrián de Campos, y los accésits fueron la Asociación In Agrum de Becerril de Campos y para la Parroquia de Piña de Campos.
  • En la modalidad Familiares Carlos Fernández, de Osorno obtuvo el primer premio en la modalidad de Familiares. El segundo fue a parar ala familia Gómez Calleja de Aguilar de Campoo, mientras que los dos accésit recayeron en Christian Cantero de Calzada de los Molinos y Jesús Fraile de Monzón de Campos.
  • El premio al Mejor Belén Novel, que premia los presentados por primera vez al concurso, fue para la familia Antolínez Cuesta, de Terradillos de los Templarios, mientras que el Premio Antonio Lafuente, que premia el misterio más original o mejor ambientado, ha recaído en la Fundación Benéfica Pedro Monedero, de Cevico de la Torre. Finalmente, el premio a la Originalidad se ha otorgado en esta edición al E.I Villalobón, de la misma localidad.
  • Los premios se entregarán en un acto que en próximas fechas tendrá lugar en la Diputación Provincial.
Hogar S. Trinidad de Aguilar de Campoo

El XI Concurso Provincial de Belenes que organiza la Diputación de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista “Francisco de Asís”, ya tiene ganadores para su edición de 2016.

Una vez trascurrida la Navidad, que el público interesado pudo visitar las 24 instalaciones belenísticas presentadas por siete familias y diecisiete entidades, y que el jurado dio el veredicto, tras la visita de las mismas, la Comisión de Cultura dio el visto bueno a la relación de premiados en el mismo.

En esta reunión la diputada de Cultura, Carmen Fernández resaltó la calidad de los trabajos presentados, amparando la opinión y conocimiento de los miembros de la Asociación Francisco de Asís, quienes los visitaron y coincidieron enagradecer la colaboración y dedicación de los participantes y su ánimo para preparar una nueva edición del concurso, lo que supone alimentar la gran tradición belenística que existe en esta provincia.

En próximas fechas está previsto entregar los galardones en un acto público que tendrá lugar en el Palacio Provincial de la  Diputación palentina.

PREMIOS DE LA XI EDICION DEL CONCURSO PROVINCIAL DE BELENES:

Modalidad de Entidades.

- Primer premio, dotado con 500 euros y diploma, para el Hogar Santísima Trinidad, de Aguilar de Campoo.

- Segundo premio, dotado con 300 euros y diploma, para la Fundación San Cebrián, de San Cebrián de Campos.

-  Dos Accésit, dotados con diploma, para la Asociación In Agrum de Becerril de Campos y para la Parroquia de Piña de Campos.

Modalidad de Familiares.

- Primer premio, dotado con 400 euros y diploma, para Carlos Fernández Aguado, de Osorno.

- Segundo premio, dotado con 200 euros y diploma, para la Familia Gómez Calleja, de Aguilar de Campoo.

- Dos Accésit, dotados con diploma, para Christian Cantero París, de Calzada de los Molinos, y para Jesús Fraile Bello, de Monzón de Campos.

Premio al mejor belén novel. El premio especial al mejor belén de los presentados por primera vez al Concurso Provincial de Belenes de entre los inscritos a la modalidad familiar, dotado con 250 euros y diploma, para la Familia Antolínez Cuesta, de Terradillos de los Templarios.

Premio “Antonio Lafuente”. Premio especial al Misterio más original o mejor ambientado, dotado con 150 euros y diploma, para la Fundación Benéfica Monedero, de Cevico de la Torre.

Premio a la Originalidad. El Premio especial a la creatividad y originalidad en los materiales o en el diseño general del montaje del Belén, dotado con 150 euros y diploma, para la Escuela Infantil Villalobón, en la misma localidad.