Palencia Turismo cumple sus expectativas en FITUR 2017

22 Jan 2017

FITUR 2017 cierra hoy sus puertas cumpliendo todas las expectativas y Palencia Turismo se proyecta como una marca con un destino cada vez más consolidado

  La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco al igual que los responsables de Turismo de ambas Administraciones, Luis Calderón y Carmen Fernández han apoyado con su presencia la Feria Internacional de Turismo más importante en el panorama mundial que se ha celebrado estos días en Madrid.

  Durante los cuatro días que ha abierto sus puertas FITUR 2017 –hoy continúa todo el día- Palencia ha logrado situarse como punto de referencia para los amantes de la naturaleza, los deportes de montaña, la cultura, el patrimonio y la gastronomía.

  Según fuentes de la organización de la Feria y pendiente de cierre, el crecimiento de profesionales durante las tres primeras jornadas se ha situado entre un 3% y un 5%, superando los 120.000 asistentes, y el público, un 7%, lo que situará el balance total de visitantes en torno a 224.000.Estas cifras confirman la dinámica positiva del turismo, así como el estado de optimismo y confianza en que se ha desarrollado la Feria dentro de un escenario de recuperación. 

  La Diputación de Palencia este año en INTUR, ha apostado por ser referente como destino vinculado a la naturaleza y el patrimonio, destacando la amplia y variada oferta cultural de nuestra provincia con importantes eventos vinculados al patrimonio histórico artístico. Siguiendo el hilo conductor de la obra civil de ingeniería más importante de la Ilustración, el Canal de Castilla, se han presentado dos nuevas publicaciones Palencia, Guía Turística” y “Guía de Arte Mudéjar de la provincia”.

  El Ayuntamiento de Palencia, por su parte, ha presentado su vídeo promocional denominado ‘Palencia, la ciudad que lo tiene todo’, en el que se desgranan las principales fortalezas con las que cuenta la ciudad y se han dado a conocer los renovados paquetes turísticos denominados ‘Tiempo de Palencia’, promovidos por el Ayuntamiento con la colaboración de las Agencias de Viajes y la Diputación Provincial, y que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer nuestra capital y provincia.Asimismo desde el Ayuntamiento se ha aprovechado la presencia en INTUR para suscribir la prórroga del convenio de colaboración con RENFE Operadora.

foto_para_balance_2

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, cerrará hoy su 34ª edición habiendo superado todas las expectativas. Pendientes de cierre, el crecimiento de visitantes profesionales de las tres primeras jornadas estará entre un 3% y un 5%, elevándose la cifra de asistentes por encima de los 120.000 profesionales de más de 100 países. Así mismo, durante el sábado, primer día de apertura al público, se ha registrado un aumento del 7%, lo que sitúa la previsión global de asistencia al cierre, hoy, de la Feria cercana a los 224.000 visitantes. 

Estas cifras vienen a confirmar la dinámica positiva del turismo, así como la valoración generalizada de los participantes que han destacado positivamente el estado de confianza y optimismo en el que se ha desarrollado la Feria, dentro de un escenario de mayor recuperación. Ello además lo ha constatado la fuerte presencia institucional internacional que ha recibido FITUR, con la visita de más de de Ministros de Turismo de Europa, Asia, Africa e Iberoamérica, además de la representación nacional, encabezada por Los Príncipes de Asturias, que inauguraron oficialmente la Feria el día 18.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco al igual que los responsables de Turismo de ambas Administraciones, Luis Calderón y Carmen Fernández han apoyado con su presencia la Feria Internacional de Turismo más importante en el panorama mundial que se ha celebrado estos días en Madrid.

Durante los cuatro días que ha abierto sus puertas FITUR 2017 –hoy continúa todo el día- la Provincia de Palencia y Palencia Turismo han logrado situarse como punto de referencia para los amantes de la naturaleza, los deportes de montaña, la cultura, el patrimonio y la gastronomía.

En cuanto a la presencia internacional, cabe destacar la tendencia al alza de profesionales internacionales, con crecimientos de algunos países relevantes como es el caso de Estados Unidos, China, Italia, y Países Bajos, entre otros. En especial, Argentina como país invitado.

La Diputación de Palencia este año en INTUR, ha apostado por ser referente como destino vinculado a la naturaleza y el patrimonio, destacando la amplia y variada oferta cultural de nuestra provincia con importantes eventos vinculados al patrimonio histórico artístico. Siguiendo el hilo conductor de la obra civil de ingeniería más importante de la Ilustración, el Canal de Castilla, se han presentado dos nuevas publicaciones “Palencia, Guía Turística” y “Guía de Arte Mudéjar de la provincia”.

El Ayuntamiento de Palencia, por su parte, ha presentado su vídeo promocional denominado ‘Palencia, la ciudad que lo tiene todo’, en el que se desgranan las principales fortalezas con las que cuenta la ciudad y se han dado a conocer los renovados paquetes turísticos denominados ‘Tiempo de Palencia’, promovidos por el Ayuntamiento con la colaboración de las Agencias de Viajes y la Diputación Provincial, y que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer nuestra capital y provincia. Asimismo desde el Ayuntamiento se ha aprovechado la presencia en INTUR para suscribir la prórroga del convenio de colaboración con RENFE Operadora.

Desde la Institución Provincial se ha incrementado el esfuerzo en la promoción turística en sus diferentes formas, viajes de familiarización para agentes del sector, campañas en redes y medios de comunicación y ferias nacionales. También se ha suscrito un convenio marco con Renfe y en virtud del mismo se han hecho campañas en la estación de Madrid Chamartín o dentro de los trenes, o en el metro de Bilbao.

La llegada del AVE a Palencia ha motivado la apertura de un punto de información turística y venta de Alimentos de Palencia en la Estación de Ferrocarril de Palencia. Este espacio abrió sus puertas el  pasado 11 de octubre ha recibido en 2 meses a 1309 visitantes.

COOPERACIÓN PARA EL POSICIONAMIENTO TURÍSTICO  DE LA PROVINCIA. Se está colaborando activamente para que el proyecto de Geoparque de Las Loras sea incluido en la red Mundial de Geoparques de la UNESCO, en la Ruta de las Aves, o en la acreditación de la Montaña Palentina en la Carta Europea de Turismo Sostenible

ESTADÍSTICAS.

Si bien queda mucho por hacer, al final del año los datos son positivos, pues mejoran en todos los aspectos.

La cueva de los franceses aumenta el número de visitantes un 18,34%, más de 20.000.

Los barcos Marques de la Ensenada y Juan de Homar suben un 10% y suman casi 15.000 visitas.

La villa romana “la Olmeda” recibió su visitante medio millón y aumenta también un 12% el número de visitas, más de 56.000.

El dato de visita de templos supera las 121.000 visitas en los 37 monumentos recogidos en el convenio con el obispado que permite su apertura con fines turísticos, lo que supone un 54% más que en 2013.

Ayer el INE daba a conocer los datos de pernoctaciones y el número de viajeros de noviembre, que crecieron un 7,9% y un 11,75% respectivamente. En turismo rural también se incrementaron un 14,11% las pernoctaciones y un 9,68% el número de viajeros.

 

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, cerrará hoy su 34ª edición habiendo superado todas las expectativas. Pendientes de cierre, el crecimiento de visitantes profesionales de las tres primeras jornadas estará entre un 3% y un 5%, elevándose la cifra de asistentes por encima de los 120.000 profesionales de más de 100 países. Así mismo, durante el sábado, primer día de apertura al público, se ha registrado un aumento del 7%, lo que sitúa la previsión global de asistencia al cierre, hoy, de la Feria cercana a los 224.000 visitantes. 

Estas cifras vienen a confirmar la dinámica positiva del turismo, así como la valoración generalizada de los participantes que han destacado positivamente el estado de confianza y optimismo en el que se ha desarrollado la Feria, dentro de un escenario de mayor recuperación. Ello además lo ha constatado la fuerte presencia institucional internacional que ha recibido FITUR, con la visita de más de de Ministros de Turismo de Europa, Asia, Africa e Iberoamérica, además de la representación nacional, encabezada por Los Príncipes de Asturias, que inauguraron oficialmente la Feria el día 18.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco al igual que los responsables de Turismo de ambas Administraciones, Luis Calderón y Carmen Fernández han apoyado con su presencia la Feria Internacional de Turismo más importante en el panorama mundial que se ha celebrado estos días en Madrid.

Durante los cuatro días que ha abierto sus puertas FITUR 2017 –hoy continúa todo el día- la Provincia de Palencia y Palencia Turismo han logrado situarse como punto de referencia para los amantes de la naturaleza, los deportes de montaña, la cultura, el patrimonio y la gastronomía.

En cuanto a la presencia internacional, cabe destacar la tendencia al alza de profesionales internacionales, con crecimientos de algunos países relevantes como es el caso de Estados Unidos, China, Italia, y Países Bajos, entre otros. En especial, Argentina como país invitado.

La Diputación de Palencia este año en INTUR, ha apostado por ser referente como destino vinculado a la naturaleza y el patrimonio, destacando la amplia y variada oferta cultural de nuestra provincia con importantes eventos vinculados al patrimonio histórico artístico. Siguiendo el hilo conductor de la obra civil de ingeniería más importante de la Ilustración, el Canal de Castilla, se han presentado dos nuevas publicaciones “Palencia, Guía Turística” y “Guía de Arte Mudéjar de la provincia”.

El Ayuntamiento de Palencia, por su parte, ha presentado su vídeo promocional denominado ‘Palencia, la ciudad que lo tiene todo’, en el que se desgranan las principales fortalezas con las que cuenta la ciudad y se han dado a conocer los renovados paquetes turísticos denominados ‘Tiempo de Palencia’, promovidos por el Ayuntamiento con la colaboración de las Agencias de Viajes y la Diputación Provincial, y que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer nuestra capital y provincia. Asimismo desde el Ayuntamiento se ha aprovechado la presencia en INTUR para suscribir la prórroga del convenio de colaboración con RENFE Operadora.

Desde la Institución Provincial se ha incrementado el esfuerzo en la promoción turística en sus diferentes formas, viajes de familiarización para agentes del sector, campañas en redes y medios de comunicación y ferias nacionales. También se ha suscrito un convenio marco con Renfe y en virtud del mismo se han hecho campañas en la estación de Madrid Chamartín o dentro de los trenes, o en el metro de Bilbao.

La llegada del AVE a Palencia ha motivado la apertura de un punto de información turística y venta de Alimentos de Palencia en la Estación de Ferrocarril de Palencia. Este espacio abrió sus puertas el  pasado 11 de octubre ha recibido en 2 meses a 1309 visitantes.

COOPERACIÓN PARA EL POSICIONAMIENTO TURÍSTICO  DE LA PROVINCIA. Se está colaborando activamente para que el proyecto de Geoparque de Las Loras sea incluido en la red Mundial de Geoparques de la UNESCO, en la Ruta de las Aves, o en la acreditación de la Montaña Palentina en la Carta Europea de Turismo Sostenible

ESTADÍSTICAS.

Si bien queda mucho por hacer, al final del año los datos son positivos, pues mejoran en todos los aspectos.

La cueva de los franceses aumenta el número de visitantes un 18,34%, más de 20.000.

Los barcos Marques de la Ensenada y Juan de Homar suben un 10% y suman casi 15.000 visitas.

La villa romana “la Olmeda” recibió su visitante medio millón y aumenta también un 12% el número de visitas, más de 56.000.

El dato de visita de templos supera las 121.000 visitas en los 37 monumentos recogidos en el convenio con el obispado que permite su apertura con fines turísticos, lo que supone un 54% más que en 2013.

Ayer el INE daba a conocer los datos de pernoctaciones y el número de viajeros de noviembre, que crecieron un 7,9% y un 11,75% respectivamente. En turismo rural también se incrementaron un 14,11% las pernoctaciones y un 9,68% el número de viajeros.

 

Bloque Redes sociales