Responsables y técnicos de Diputación asistirán a una Jornada Formativa en innovación y desarrollo

30 Jan 2017

La jornada se celebrará el próximo miércoles 1 de febrero en la Factoría PROSOL y tendrá como objetivo la formación en innovación y la importancia del trabajo en equipo para lograr unos fines comunes

• La Diputación de Palencia considera que su mayor activo son los empleados que trabajan a diario por la provincia. Por este motivo, apuesta por el trabajo y la inversión en conocimiento que proporciona un enriquecimiento intelectual y personal que se ve reflejado en la Institución Provincial.
  • Responsables de la compañía explicarán los valores que guían su modelo de empresa y su decidida vocación por la innovación y la calidad al servicio de clientes y consumidores. El encuentro también servirá para ahondar en los componentes del éxito empresarial y que pasan ineludiblemente por un mapa de ruta claro, un equipo alineado, voluntad de trabajo y objetivos claros.
  • Recordar que Productos Solubles S. A. (Prosol), con sede en Venta de Baños (Palencia), fabrica más de doce millones de tazas diarias de productos de café para las marcas privadas líderes del mercado en más de 30 países y da empleo directo a más de 240 personas, de las que el 76% son palentinas.
fachada_diputacion_cortada

La Formación continua es un aspecto fundamental para las empresas y las Administraciones Públicas que apuestan por un reciclaje del conocimiento continúo con el objetivo de mejorar los objetivos personales y profesionales.

La Diputación de Palencia considera que su mayor activo son los empleados que trabajan a diario por la provincia. Una apuesta por el trabajo y la inversión en conocimiento que proporciona un enriquecimiento intelectual y personal que se ve reflejado en la Institución Provincial.

Por este motivo, medio centenar de responsables y técnicos de la Diputación de Palencia, encabezados por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución, Luis Calderón, asistirán el próximo miércoles, 1 de febrero a una jornada de formación en la factoría palentina.

Recordar que Productos Solubles S. A. (Prosol), con sede en Venta de Baños (Palencia), fabrica más de doce millones de tazas diarias de productos de café para las marcas privadas líderes del mercado en más de 30 países. Sus clientes confían en el modelo industrial de PROSOL, que se basa en la seguridad, la calidad y el coste aportando valor añadido a los consumidores.

Prosol da empleo directo a más de 240 personas, de las que el 76% son palentinas. Precisamente, el principal activo de la compañía es el equipo, al que se suman liderazgo, innovación competitiva, flexibilidad proactiva y excelencia, justamente los ejes que conforman el modelo de gestión: LIFE (acrónimo que engloba los valores que definen el trabajo diario de Prosol).

Liderada por Julián Espegel y Rocío Hervella, la empresa palentina es interproveedora de Mercadona y exporta producto a una treintena de países en todo el mundo. Su plan estratégico 2018 (año en el que la empresa cumplirá 20 años de vida) contempla alcanzar para entonces el objetivo de 25 millones de tazas diarias consumidas, lo que supone doblar prácticamente su venta actual.

La empresa palentina ha obtenido varios premios por su compromiso con la investigación y el desarrollo tecnológico, entre ellos y recientemente el galardón de ‘Investigación’ que concede el Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

Para Prosol, el compromiso con la provincia de Palencia es total,  mediante la creación de empleo, la contribución activa a  la expansión industrial y sostenible y la corresponsabilidad con el desarrollo social y la calidad de vida.

JORNADA DE TRABAJO

10:00-10:15- Saludos, llegada.

10:15-10:30- Presentación de Rocío Hervella; breve historia y credenciales de PROSOL.

10:30-10:45- Presentación Jesús Sánchez Díaz, Director de RRHH; trabajo en equipo y competencias.

10:45-11:15- Presentación Patricia García, Directora I+D;  Innovación.

11:15-11:45- Cata y explicación orígenes verde con Juan Gabriel Céspedes, Catador.

11:45-12:30- Visita área cápsulas.

12:30- FIN.