Proyectos para mejorar infraestructuras y servicios en Cordovilla la Real

03 Feb 2017

La Diputación y Ayuntamiento analizan los proyectos de modernización del alumbrado público, mejora del parque infantil y pavimentación en la localidad

cordovilla la real_

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de la zona, José Antonio Arija se reunían con el alcalde de Cordovilla la Real, José Antonio Merino y la concejala de la localidad, Mª Pilar Sendino, para analizar diversas cuestiones relativas a su labor municipal y a proyectos acometidos, otros que es preciso acometer y los que ya están previstos con cargo a la financiación de los Planes Provinciales.

Entre ellos destacan como acometidos, las obras de renovación del alumbrado público en varias anualidades y la posterior inversión en la actualización de cuadros eléctricos en edificios públicos, instalaciones sociales, médicas, etc., que suponen un desembolso muy grande para las arcas municipales y para lo que solicitaban colaboración. Desde la Diputación se remite el tema al área técnica para su estudio y posible colaboración económica.

Sobre los proyectos que es preciso acometer, destacaban los corporativos de Cordovilla, está la mejora de las instalaciones del parque infantil, que se encuentra en mal estado y  necesita mayor seguridad para el uso de los niños. La Diputación es sensible en este tema y por ello en 2017 convocará de nuevo ayudas para la mejora de estas instalaciones en el medio rural palentino; por lo que la Presidenta aconsejaba al edil presentar el proyecto en esta línea de ayudas.

A propósito de los proyectos incluidos en la inversiones de los Planes Provinciales de obras de la Diputación el alcalde mencionó las inversiones que se han realizado estos últimos años en la renovación de pavimento en diversas calles,  Travesía Ayuntamiento y Los Solaces, la Unión y Plaza Mayor y en 2017 se prevé dar continuidad en el pavimentado de diversos espacios en la localidad. En total la Diputación habrá invertido con esta última obra casi 35.000 euros con este fin.

Por último, hay que mencionar que la institución provincial ha invertido en los cuatro últimos años en esta localidad la cantidad de 83.019 euros, de ellos  56.210 en obras y el resto, otros 26.809 euros a través de subvenciones y ayudas desde las distintas áreas, Cultura, apoyo a la actividad cultural, Desarrollo Agrario, arreglo de caminos, Informática, renovación de equipos, Juventud, apoyo a  la actividad juvenil, Medio Ambiente, mejora de la red de abastecimiento y restauración ambiental de espacios degradados, Promoción económica, apoyo al empleo y en labores de salubridad ambiental, o Servicios Sociales, apoyo al equipamiento de centro sociocultural.