Mazariegos gana el Torneo de futbol-sala Diputación de Palencia

06 Feb 2017

Se impuso en la final al equipo de Lantadilla, en la tanda de penaltis, en un entretenido y emocionante partido

El partido se disputó en el Pabellón Municipal de Osorno, que estaba abarrotado de gente para presenciar esta final de la ronda provincial en la que han participado 39 equipos de toda la provincia palentina.

mazariegos

El equipo de fútbol- sala de Mazariegos se proclama campeón del Torneo Diputación. El Polideportivo Municipal de Osorno, acogió ayer la final del Torneo Provincial “Diputación de Palencia” de fútbol-sala. Esta final que  marca el colofón a un Torneo extraordinario donde han participado 39 equipos de toda la provincia palentina.

Los equipos de Mazariegos y Lantadilla se plantaron en la gran final, demostrando ser los dos mejores equipos del campeonato.  Un partido entre los dos grandes, en el que Lantadilla defendía el título del año pasado y los de Mazariegos, más aficionados en la grada, querían imponer su garra y su lucha.

Un partido vibrante donde los de Lantadilla querían imponer su mayor calidad,  mientras que Mazariegos quería un ritmo de juego que le diera opciones de triunfo. De hecho, Mazariegos se adelantó en el marcador en el minuto 7 de partido, tras haber desaprovechado dos claras ocasiones de marcar. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

En el inicio de la segunda parte, Lantadilla demostró que era el vigente campeón y tras unos minutos gran juego logró empatar el partido. A partir de ahí, control del partido por parte de Lantadilla, pero ocasiones para ambos equipos, siendo lo cierto que los dos porteros, David y sobre todo Fernando por Mazariegos, se convirtieron en los protagonistas del partido con paradas de gran mérito.

Tras minutos de gran emoción donde el público disfrutó de verdad, llegó el final del partido con empate a uno y la final se tenía que decidir por penaltis. Aquí fue más certero el equipo de Mazariegos que marcó los 5 penaltis, mientras que Fernando detuvo un lanzamiento al equipo de Lantadilla.

En definitiva, la garra y la velocidad de Mazariegos se impuso a la calidad y la pausa de Lantadilla en una gran final, donde a pesar de la igualdad y la emoción reinó un ambiente de fiesta y deportividad.

Al finalizar el encuentro, la Alcaldesa de Osorno, María Félix Dehesa, y el Coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, hicieron entrega de los trofeos a los equipos, que demostraron una exquisita deportividad.