Publicado en el BOP el anuncio para la contratación de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros

10 Feb 2017

Los pliegos de condiciones que recogen las prescripciones técnicas y cláusulas administrativas se podrán consultar en el perfil del contratante de Diputación, ubicado en la plataforma de contratación del Estado. El acceso en www.diputaciondepalencia.es

• Entre las novedades más destacadas en los mismos, respecto a las de la anterior adjudicación están: la contratación por tres temporadas, con la posibilidad de prórroga de otros tres, con el consiguiente desembolso del importe de adjudicación multiplicado por tres, es decir de los 20.000 euros anuales pasa a los 60.000 euros para el trienio; el desarrollo de 3 corridas de toros y una de rejones, en las que no se mermará la calidad y presencia de los mejores matadores de toros y ganaderías que vienen siendo habituales en el coso palentino. En cuanto a los carteles taurinos se  presentarán en la Diputación antes del 30 de junio de cada año.
  • También desde la Diputación se valorará la posible reducción del precio de las localidades de la plaza, para beneficiar a los aficionados a la Tauromaquia y procurar la mayor asistencia posible de público a los festejos.
  • El plazo de presentación de las oferta finaliza el próximo día 27 de febrero, una vez que transcurran los 15 días naturales desde su publicación en el BOP y una vez que al coincidir en sábado se establece el día hábil más próximo.
tendidos_plaza_palencia_copiaok.jpg

La  Diputación palentina hace público hoy en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio para la contratación de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros de Palencia durante las temporadas de 2017 a 2019, que abre el procedimiento para la adjudicación del servicio de espectáculos taurinos en el coso palentino.

Los pliegos de condiciones que recogen las prescripciones técnicas y cláusulas administrativas que regirán la contratación también están a disposición de los interesados a partir de esta mañana en el perfil del contratante de la Diputación, que está ubicado en la plataforma de contratación del Estado, y cuyo acceso se especifica en la web de la institución provincial: www.diputaciondepalencia.es.

Las novedades que la contratación supondrá respecto al contrato anterior se basan en los siguientes aspectos, que recogen los pliegos:

Una adjudicación trienal del servicio; se establece una contratación por las tres temporadas, 2017, 2018 y 2019 con la posibilidad de prórroga de otros tres, lo que supone un precio de licitación de 60.000 euros, correspondiente al triple de lo que se destinó en el pliego anterior para una anualidad, 20.000 euros, luego no varía el importe anual de inversión.

El programa contará con el desarrollo de 3 corridas de toros y una de rejones, en las que no se mermará la calidad y presencia de los mejores matadores de toros y ganaderías que vienen siendo habituales en el coso palentino. En este sentido se ha considerado reducir, respecto al año pasado, una corrida y el concurso de cortes, sin cerrar la posibilidad de que fuese aportado como mejora por los licitadores, con la correspondiente valoración.

Respecto a la calidad y presencia de los mejores matadores de toros y ganaderías, se pretende contar con los mejores del momento, en primera línea del escalafón, determinado por el convenio colectivo nacional taurino, que cuenta con una comisión de seguimiento, vigilancia y control, y que es quien elabora este escalafón. Los carteles taurinos se  presentarán en la Diputación antes del 30 de junio de cada año.

También desde la Diputación se valorará la posible reducción del precio de las localidades en la Plaza, para beneficiar a los aficionados a la Tauromaquia y procurar la mayor asistencia posible de público a los festejos. Así como el mantenimiento de los actos previos a la celebración de los festejos, abiertos al público, como el desencajonamiento y sorteo de las reses.

Y añade una clausula en el pliego, que la Diputación puede hacer uso de la plaza durante el desarrollo de los espectáculos taurinos para llevar a cabo actividades de promoción turística, gastronómica o cultural y en general que supongan difusión de los valores de la provincia de Palencia

Por último, la institución provincial palentina podrá autorizar al adjudicatario la programación de otros festejos taurinos fuera de las fechas de la Feria de San Antolín.