Repaso a los proyectos del Ayuntamiento de Valdeolmillos

14
feb
2017

La institución provincial apoya la iniciativa municipal para acondicionar y embellecer el solar de las antiguas escuelas como espacio de ocio y fomentar su uso público

valdeolmillos

La reunión mantenida recientemente entre la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de la localidad,  Jesús Mª Ortega, con la presencia del diputado de la zona, José Antonio Arija sirvió para poner sobre la mesa asuntos de interés municipal en la localidad que vendrían a mejorar infraestructuras y por ende la calidad de vida de sus habitantes.

Cuestiones que pasan por la solicitud de colaboración a la institución provincial para la ejecución de un proyecto que consideran bueno para la imagen del pueblo, según apunta su alcalde y para el uso de los vecinos. Se trata de realizar trabajos de acondicionamiento del solar donde se ubicaron las antiguas escuelas, que tuvieron que ser derruidas por falta de uso y deterioro de las instalaciones, para convertirlo en un espacio público dotado de una marquesina para esperar el autobús, y con otros elementos y ornamentación que permitan su disfrute por parte de los ciudadanos. Unas obras que según la memoria valorada que presentaron en la Diputación cuentan con un presupuesto de18.100 euros. La institución provincial estudiará la posible colaboración a través de los servicios técnicos.  

El alcalde además solicitaba el arreglo de la carretera que pasa por la localidad y que une la autovía de Santander, desde Fuentes de Valdepero con la autovía de Burgos, que se encuentra en mal estado.

Respecto a las inversiones de estos últimos años en la localidad, que han contado con el apoyo económico de la Diputación hay  que destacar las pavimentaciones que se van ejecutando año a  año para mejorar las calles y plazas locales y la obra de acondicionamiento de un espacio en desuso como pista polideportiva, donde se pueden practicar distintas disciplinas, con una pared y un cercado de la finca, con una inversión de 20.000 euros del presupuesto de la institución provincial.  Además se han acometido actuaciones de mejora en el sistema de calefacción municipal y del consultorio médico, así como la mejora del abastecimiento y del proceso de depuración del agua.

En los planes provinciales de inversión de 2017 está previsto acometer nuevas obras de pavimentación en la calle la Solana, con una inversión de  más de 11.000 euros de Planes Provinciales.

En la localidad de Valdeolmillos la institución provincial ha invertido más de 84.000 euros en los últimos cuatro años, a través de distintos programas, obras de planes provinciales y ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas relativas a equipamiento deportivo o informático, acciones medioambientales o de apoyo al empleo rural.

Galería de imágenes:

Tags:

Ocio