La Diputación vuelve a promover las prácticas de titulados en FP y universitarios en empresas

15 Feb 2017

• El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las bases de esta convocatoria dirigida e empresas, incluidos autónomos, y fundaciones cuya sede social radique en cualquier municipio de la provincia.
  • El objetivo de esta línea es que los universitario y titulados en Formación Profesional fijen su atención en la actividad empresarial provincial para evitar en lo posible la pérdida de recursos humanos y fijar población en la provincia.
  • El periodo de las prácticas no excederá los tres meses y las 300 horas de duración. Deberán realizarse en el centro de trabajo de la empresas beneficiaria.
  • El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 2 de marzo. Con ellas, se elaborará un listado de las empresas y fundaciones interesadas en recibir a universitarios y titulados en FP en prácticas.
Las bases de la convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de la convocatoria para empresas interesadas en recibir universitarios y/o titulados en Formación Profesional en los ciclos de Grado Medio para la realización de prácticas en 2017 y 2018.

El objetivo de esta convocatoria es que tanto los universitarios como los titulados en Formación Profesional realicen prácticas formativas fijando su atención en la actividad empresarial provincial para tratar de evitar la pérdida de recursos humanos y de esta manera fijar población en la provincia.

Podrán optar a la recepción de universitario y/o titulados de formación profesional en prácticas las empresas, incluyendo autónomos, y las fundaciones cuya sede social esté en cualquier municipio de la provincia.

La finalidad de la línea de ayudas es elaborar una lista abierta de empresas y fundaciones que estén dispuestas a recibir a universitario o titulados en prácticas.

El proyecto formativo de las empresas o fundaciones interesadas debería indicar el perfil académico o la titulación necesaria para el desarrollo de la actividad formativa. En cada proyecto propuesto se deberá optar o bien por un perfil académico para universitarios que provengan de la Universidad de Valladolid o bien, por una titulación específica para titulados de formación profesional de Grado Superior en Centros de Formación Profesional de la provincia de Palencia.

La duración de los períodos de prácticas no será superior a las 300 horas laborales y su realización no excederá de tres meses para cada una de las prácticas.

Las prácticas deberán realizarse en los centros de trabajo del beneficiario, y se podrán realizar desde que se resuelvan las convocatorias de universitarios, fecha de publicación previsible en marzo, y/o titulados de formación profesional, fecha de publicación previsible en junio, hasta el 30 de noviembre de 2017.

En cuanto a las prácticas, en todo caso, la duración no excederá de tres meses y no será superior a las 300 horas laborales, pudiéndose realizar hasta el 30 de noviembre de 2017.

La selección de los universitarios y titulados de formación profesional en ciclos de grado superior, se realizará conforme a las convocatorias de la Diputación que se publicarán una vez conocidas las empresas solicitantes. Asimismo, en dichas convocatorias se darán a conocer condiciones que regularán las relaciones entre las partes implicadas en cada caso.

En todo caso, la empresa/Fundación expedirá un certificado acreditativo del cumplimiento de la finalidad de las prácticas, así como de cuantos extremos se prevean por la legislación vigente.

Igualmente, las empresas pondrán a disposición del becario los medios materiales y humanos para desarrollar las prácticas bajo la dirección y supervisión del tutor empresarial.

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico1 del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es.

El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda. Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada (http://sede.diputaciondepalencia.es), dentro del apartado “tramitación presencial”, pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 2 de marzo