La Diputación volverá a apoyar en 2017 con 10.000 euros la promoción turística de la Semana Santa

21 Feb 2017

Apuesta por respaldar las celebraciones religiosas o culturales que supongan una atracción de visitantes así como el mantenimiento de las tradiciones de los pueblos

  • El objetivo de esta línea de ayudas es colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades relacionadas con la Semana Santa.
  • Las bases de la convocatoria han pasado esta mañana por Comisión informativa de Turismo.
  •  El plazo para la presentación de las solicitudes se mantendrá abierto hasta el 13 de marzo y se abrirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que está previsto para la próxima semana.
  • Estas subvenciones se enmarcan en la línea general de la Institución de apoyar las celebraciones religiosas o culturales que supongan la atracción de visitantes así como el mantenimiento de las tradiciones de los pueblos de la provincia.
  • En 2016 fueron 19 los ayuntamientos beneficiados:  Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Autilla del Pino, Baltanás, Calzada de los Molinos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Palenzuela, Paredes de Nava, Villaherreros, Villarramiel y Villasarracino.

 

Turismo

Con el objetivo de apoyar las celebraciones religiosas o culturales que supongan la atracción de visitantes así como el mantenimiento de las tradiciones de los pueblos de la provincia, la Diputación de Palencia volverá este año a convocar subvenciones a ayuntamientos para la promoción turística de la Semana Santa con una dotación presupuestaria de 10.000 euros, la misma cuantía que en la convocatoria de 2016.

Así, la Comisión informativa de Turismo ha conocido esta mañana las bases de estas ayudas que en concreto buscan colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que se programen en las localidades de la provincia con motivo de la celebración de la Semana Santa 2017.

De esta manera, la Institución continúa incidiendo en su apuesta por promover y apoyar las manifestaciones religiosas que por su interés tanto cultural, como histórico y religioso puedan suponer una atracción turística en el medio rural palentino.

Las ayudas se destinarán a gastos derivados de la organización de los actos procesionales y de otras actividades con trascendencia turística, ya sea con carácter previo a la celebración de la Semana Santao durante la misma. 

También están destinadas a subvencionar gastos de diseño, maquetación e impresión de material promocional de la Semana Santa y de los actos previstos, en cualquier soporte (guías, folletos, carteles, videos, DVDs o similares), siempre que se trate de gastos relacionados con la Semana Santa, excluyéndose catálogos, trípticos o análogos relativos a la promoción general de la localidad.

Igualmente, asumirá parte de los gastos de promoción en medios de comunicación que tengan lugar con motivo de la Semana Santa (anuncios, reportajes, cuñas radiofónicas, etc.), así como de los derivados de la adquisición, contratación y mantenimiento de los elementos necesarios para el desarrollo de los actos de Semana Santa, siempre que se trate de gasto corriente.

Igualmente, serán subvencionables los gastos de diseño, maquetación e impresión de material promocional de la Semana Santa y de los actos previstos en cualquier soporte (guías, folletos, carteles, videos, DVDs o similares) así como el coste de inserciones publicitarias en medios de comunicación o en cualquier otro soporte. 

Finalmente, podrían acogerse a la subvención gastos de adquisición, contratación y mantenimiento de los elementos necesarios para el desarrollo de los actos de Semana Santa, siempre que se trate de gasto corriente. 

Para la concesión de ayudas se tendrán en cuenta diferentes criterios. Por un lado, lo actos y actividades programados con motivo de la celebración de la  Semana Santa y quetengan trascendencia turística como actos religiosos, culturales, deportivos o gastronómicos que serán puntuados hasta un máximo de 40 puntos. Por otro lado, los medios de promoción y difusión previstos, tales como anuncios, reportajes, campañas publicitarias o redes sociales que tendrán una puntuación máxima de 30 puntos, así como el material promocional a editar (guías, folletos, carteles, videos, DVDs o similares), hasta 20 puntos.

Finalmente, el número de cofradías que haya en la localidad que puntuará como máximo con 10 puntos.   

El importe de la subvención será de un máximo del 60 por ciento del presupuesto aceptado.

No serán subvencionables el material promocional (programas, carteles u otros similares) de otras actividades organizadas por el Ayuntamiento que no vaya destinado a la organización y la celebración de la Semana Santa de la localidad y los actos vinculados a la misma; los gastos de alojamiento, viajes, regalos, premios, comidas o atenciones protocolarias; gastos de inversión y los gastos de diseño y adquisición de merchandising.

 El plazo para la presentación de las solicitudes se mantendrá abierto hasta el 13 de marzo y se abrirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que está previsto para la próxima semana.

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Recordar, que en el año 2016 fueron 19 los municipios los que se acogieron a esta línea de ayudas que percibieron cantidades económicas que oscilaron entre 217 y 917 euros.

Los ayuntamientos beneficiados fueron Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Autilla del Pino, Baltanás, Calzada de los Molinos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Palenzuela, Paredes de Nava, Villaherreros, Villarramiel y Villasarracino.

 

 

Bloque Redes sociales