Torquemada acogerá el próximo domingo el Campeonato Provincial de Piragüismo,

21 Feb 2017

Lo organiza la Delegación palentina, en colaboración con la Diputación de Palencia

• Esta competición, puntuable para la Copa de Castilla y León de pista, se disputará desde la categoría alevín hasta veteranos.
  • Además de todos los clubes palentinos, otros 20 Clubes de Castilla y León, Asturias y Galicia se han inscrito en la prueba, que está abierta a clubes de otras comunidades.
  • La competición dará comienzo a las 10,30 horas desde el embarcadero del puente románico de Torquemada, donde se ha diseñado un recorrido de 3.000 metros para los palistas alevines e infantiles y de 5.000 metros para el resto.
  • La Diputación de Palencia patrocina este campeonato con el objetivo de promover y apoyar el piragüismo, uno de los deportes estrella de nuestra provincia, que cuenta con destacados deportistas a nivel internacional.
Rueda de prensa

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el Diputado Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez, el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo González, el Coordinador de Deportes de Diputación, Enrique Hermoso, el delegado provincial de piragüismo, Fernando Delgado, y el presidente del Club Palentino de Piragüismo, Raúl Negrete, ha presentado el Campeonato Provincial de Piragüismo, que este 2017, por primera vez, se celebrará en una localidad distinta a la capital palentina.

Torquemada acogerá el próximo domingo, 26 de febrero, este Campeonato, donde además de todos los clubes palentinos se darán cita palistas de los mejores clubes de la Comunidad, así como de Asturias y Galicia. Obviamente, sólo los palentinos optarán al Campeonato Provincial, pero se trata de una prueba abierta para darla mayor realce.

Esta competición, organizada por la Delegación Provincial de Piragüismo y el Club Palentino de Piragüismo, contará con la colaboración y el patrocinio de la Institución Provincial, siempre dispuesta a apoyar la modalidad del piragüismo, tan practicada en nuestra provincia y que tantas satisfacciones nos ha dado a los palentinos. También se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torquemada.

La prueba, que además es puntuable para la Copa de Castilla y León de pista, se disputará desde la categoría alevín hasta veteranos, con el siguiente horario:

-  10,30 h: K1 mujeres y hombres infantil y alevín

-  11,00 h: K1 mujeres sénior, sub 23, veterana, júnior y cadete

-  11,05 h: C1 hombre sénior, sub 23, veterano, júnior y cadete

-  11,05 h: C1 mujeres

-  11,45 h: K 1 hombres júnior y cadete

-  12,30 h: K 1 hombres veteranos, sénior y sub 23

Para ello, se ha diseñado un recorrido de 3.000 metros para alevines e infantiles, que darán tres vueltas a un circuito de 1.000 m., y otro de 5.000 metros para el resto de palistas, que deberán completar una vuelta a un circuito de 3.000 m. y dos al de 1.000 m.

Palistas de 20 clubes de Palencia, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Asturias y Galicia han formalizado ya su inscripción para este campeonato, que mantiene abierto el plazo para poder apuntarse hasta el día 21 de febrero. Cuatro clubes palentinos participarán en esta prueba: el C.D. Piragüismo Los Águilas (Aguilar de Campoó), C.D. Tritones del Pisuerga (Alar del Rey), C.D. Fuentes Carrionas (Velilla del Río Carrión) y C.D. Palentino (Palencia).

La competición finalizará sobre la una del mediodía, momento en el que se procederá a la entrega de trofeos. Recibirán medalla los tres primeros clasificados en cada categoría y modalidad, así como el primer clasificado de la provincia si no hubiera obtenido pódium.

La Institución Provincial patrocina por tercer año consecutivo este campeonato en su afán de apoyar el deporte en general y el piragüismo en particular, disciplina que ha llevado el nombre de Palencia por todo el mundo, pues la nuestra es tierra de muchos de los mejores palistas a nivel internacional.

Asimismo, se pretende aprovechar la ocasión para que los asistentes conozcan y disfruten tanto del municipio de Torquemada como de la comarca del Cerrato.