El periodo medio de pago a proveedores se situó en diciembre de 2016 en -13,92 días

22 Feb 2017

El pleno conoce que el periodo de pago medio a proveedores de la Diputación de Palencia descendió en diciembre de 2016 a -13,92 días

El diputado de Hacienda, Javier San Millán, ha informado hoy al pleno de la Diputación del informe mensual relativo al periodo medio de pago a proveedores correspondiente a diciembre de 2016. Ha destacado el buen dato con el que se cerró el ejercicio pasado, ya que este periodo se situó en -13,92 días en diciembre, lo que demuestra una evolución más que positiva.

Recodar que en octubre de 2016 el periodo medio de pago a proveedores fue en -8,41 días, dato que ya situaba a la Institución provincial como la quinta entidad local que mejor paga de entre un total de 249 entidades de más de 75.000 habitantes de todo el país.

Estos buenos datos son el resultado de la puesta en marcha de diferentes medidas económicas y administrativas que ha ido adoptando la Institución Provincial durante los ejercicios pasados y han tenido como finalidad el aumento de la agilidad en los pagos a proveedores. En este sentido siempre han sido plazos razonables y dentro del plazo legal, realizando un esfuerzo continuo para mantener y reducir dicho plazo, avanzando en la lucha contra la morosidad.

Un momento del pleno ordinario celebrado esta mañana.