Convocatoria de la línea de subvenciones a obras de emergencia de ciclo hidráulico

28 Feb 2017

Con un presupuesto de 200.000 euros y con el objetivo de mejorar los sistemas de abastecimiento de agua a la población residente en el medio rural

• La convocatoria de la Diputación palentina para 2017 ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
  • La Institución provincial subvencionará, a través de esta línea de ayudas, el 80 por ciento del presupuesto aprobado de la obra.
  • El objetivo de esta convocatoria es apoyar económicamente la ejecución de obras destinadas a la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua a la población en las localidades palentinas mediante la ejecución de pequeñas obras y reparaciones.
  • Las obras son de rápida ejecución y bajo coste económico y van destinas a evitar o resolver situaciones de emergencia por falta, escasez o calidad del agua del consumo humano.
  • El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 28 de marzo.
agua

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico 2017 que vuelve a estar dotado con 200.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar económicamente la ejecución de obras destinadas a la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua a la población en las localidades palentinas mediante la ejecución de pequeñas obras y reparaciones. De esta manera, la Institución provincial continúa ayudando a los municipios de la provincia para que puedan prestar los servicios básicos con calidad y en el mantenimiento de las infraestructuras que lo permita. El agua, ocupa, además, una prioridad en las políticas de la Diputación.

Las obras objeto de estas ayudas son de rápida ejecución y bajo coste económico destinas a evitar o resolver situaciones de emergencia por falta, escasez o calidad del agua del consumo humano.

Así, incluye la mejora de las captaciones principales y arquetas existentes; la reparación o renovación de aducciones; reparaciones de impermeabilización, reformas estructurales, cercado u otras en los depósitos; se mejorarán los sistemas de potabilización; renovación o reparación de bombas de impulsión siempre que no hayan sido financiada con cargo a ayudas a la Institución palentina en los últimos cinco años; y, en general, toda obra que afecte a elementos básicos y que sea necesaria para garantizar el abastecimiento de agua a la población.

La cuantía de la subvención concedida no será superior al 80 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 28 de marzo.

En el año 2016, 47 las obras que se financiaron a través de esta línea de ayudas, de ellas, 30 correspondieron a ayuntamientos, 14 a juntas vecinales y tres a mancomunidades.

En la convocatoria del año pasado se tuvieron especial consideración hacia aquellas problemáticas asociadas a la pérdida o falta de agua.