Colaboración con el Ayuntamiento de Vertavillo

01 Mar 2017

En su cartera de proyectos para este año figuran la renovación de alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética y la recuperación de una casa para alojamiento turístico

Reunión
  • La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, y la diputada de zona, Mª José de la Fuente, se reunían con la alcaldesa, Mª Estela Redondo en el Palacio Provincial con el principal objetivo de apoyar al Ayuntamiento de este municipio de la provincia. En el encuentro también ha estado presente el teniente alcalde de la localidad, Félix Ruipérez.
  • En esta reunión, la alcaldesa expuso a la presidenta su especial interés en que la Institución Provincial colabore con el Ayuntamiento en la renovación de parte del alumbrado público para lograr así un ahorro en el gasto y una mayor eficiencia energética.
  • La presidenta ha informado a la regidora sobre la convocatoria de cementerios de la Diputación por su interés en la colocación de un columbario en el cementerio para poder colocar las cenizas de los difuntos.
  • En esta recepción, la alcaldesa también ha mostrado su intención de recuperar una casa municipal para habilitarlo en un establecimiento de alojamiento turístico que sería el primero de la localidad.
  • Recordar que el Ayuntamiento  de Vertavillo ha contado en los tres últimos años con una inversión por parte de la Diputación de casi 103.000 euros. Dentro de los Planes Provinciales se ha destinadoun importe de 85.374,09 euros, dedicados a actuaciones como la rehabilitación del centro cultural y la reparación de su cubierta, la ampliación de la red de alcantarillado, la instalación de contadores y la renovación de válvulas para el abastecimiento de agua en el municipio.
  • Además un total de 17.169,74 euros han sido dedicados para actividades culturales, la contratación de trabajadores desempleados para diferentes labores de salubridad ambiental y convocatorias para infraestructuras rurales de uso ganadero, obras y equipamientos en centros socioculturales municipales y de personas mayores y actividades de promoción turística y dinamización del entorno.