La presidenta de la Diputación presenta el proyecto del Golobar al secretario de Estado

02 Mar 2017

La reunión ha tenido lugar esta misma mañana en Madrid en la que también ha estado presente el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez.

El objetivo del encuentro ha sido presentar al secretario de Estado el proyecto deportivo del Golobar, un centro para la realización de actividades deportivas vinculadas a la naturaleza en la Montaña Palentina, en el que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Brañosera están impulsando.   Lete se ha comprometido a estudiar el proyecto en profundidad con los técnicos de la secretaría de Estado para el Deporte para así poder avanzar en esta colaboración entre Administraciones tan necesaria para que este proyecto vea la luz.
Reunión Madrid
En España no existe ninguna infraestructura de este tipo desde Madrid hacia el noroeste. En la actualidad se encuentran en funcionamiento el CAR de Granada, el de San Cugat del Vallés (Barcelona) y la Escuela de Montaña de Benasque (Huesca).   Con la creación de una nueva infraestructura deportiva de estas características en la provincia de Palencia se daría cobertura a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y todo el centro de la Península.    Recordar que el pasado mes de enero la presidenta de la Diputación mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo para presentarle también esta iniciativa.