La Diputación destina 50.000 euros en 2017 para promocionar la asistencia a ferias profesionales

03 Mar 2017

al desarrollo de estrategias comerciales de asociaciones comerciales de los pueblos de la provincia

• El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado recientemente la convocatoria de estas ayudas con las que la Institución mantiene su apuesta por el desarrollo empresarial en el medio rural.
  • Dotada nuevamente con 20.000 euros,  las ayudas a asociaciones comerciales tiene como objetivo contribuir al desarrollo de estrategias colectivas de promoción comercial que permitan la mejora de la competitividad del sector comercial y de establecimientos de venta directa en los municipios de la provincia.
  • El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 24 de marzo
  • En cuanto a la línea  de subvenciones para la asistencia a ferias de carácter comercial, dotada con 30.000 euros, tiene como finalidad la concesión de ayudas económicas que faciliten a las empresas palentinas la asistencia a las distintas ferias profesionales de carácter comercial y ámbito nacional o internacional para la promoción de sus productos o servicios.
  • El plazo de solicitud para la presentación de estas convocatorias concluye el 30 de septiembre.
Madrid Fusión

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado recientemente dos convocatorias de ayudas que tienen como objetivo promocionar el comercio e incrementar las ventas de empresas ubicadas en el medio rural de la provincia.

Se trata de la línea de ayudas a empresas para su asistencia a ferias profesionales con carácter comercial que vuelve a estar dotada con 30.000 euros y a asociaciones comerciales y asociaciones que integren asociados con establecimientos de venta directa o mixta de la provincia que también mantiene la dotación de la convocatoria del año pasado de 20.000 euros.

En cuanto a las ayudas a asociaciones comerciales o asociaciones que integren asociaciones con establecimientos de venta directa o mixta tiene como objetivo contribuir al desarrollo de estrategias colectivas de promoción comercial que permitan la mejora de la competitividad del sector comercial y de establecimientos de venta directa en los municipios de la provincia.

Serán subvencionables las acciones de promoción, dinamización y fidelización que se realicen entre el 16 de octubre de 2016 y el 15 de octubre de 2017. La cuantía máxima a subvencionar podrá alcanzar el cien por cien del presupuesto con un límite de 3.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 24 de marzo.

En la convocatoria de 2016 fueron un total de seis las asociaciones que se beneficiaron de estas ayudas percibiendo cada una de ellas el máximo, 3.000 euros cada una.

Por lo que se refiere a las ayudas para asistencia a ferias de carácter comercial, este es el cuarto año consecutivo que se convocan. Su finalidad es la concesión de ayudas económicas que faciliten a las empresas palentinas la asistencia a las distintas ferias profesionales de carácter comercial y ámbito nacional o internacional para la promoción de sus productos o servicios.

Serán beneficiarias empresas pertenecientes al sector agroalimentario, turístico, industrial o de servicios con sede en el medio rural de la provincia así como las empresas adheridas a la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’.

Se subvencionarán los gastos de inscripción en la feria, importe de los espacios contratados y acondicionamiento del stand, gastos de alojamiento y de desplazamiento para una persona, transporte de mercancías y gastos de traducción.

La cuantía de la ayuda no podrá exceder el 50 por ciento del presupuesto con un límite de 3.000 euros para ferias nacionales y de 5.000 para internacionales.

En la convocatoria de 2016 fueron se ayudó a través de esta línea de 19 empresas para su asistencia a ocho feria profesionales.