Mujeres campeonas en la Diputación

07 Mar 2017

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez ha recibido esta tarde a las deportistas Nuria Domínguez, Marta García y Carla Gallardo.

La Diputación de Palencia continúa en su labor de apoyo a todos los deportistas de la provincia de Palencia, en este caso en esta semana tan especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, coincide que el pasado fin de semana tres campeonas palentinas han logrado medallas.

Ángeles Armisén ha felicitado a estas ganadoras por sus importantes logros obtenidos estos días ya que Nuria Domínguez se proclamado campeona de España de raquetas de nieve y la campeona y subcampeona de España Junior, Marta García y Carla Gallardo respectivamente.   Una apuesta por deporte femenino palentino. La presidenta de la Diputación ha destacado su labor ya que "con menos recursos y mucho esfuerzo han logrado muchas metas. El deporte es el mejor instrumento de educación para que los chicos y chicas vean que la igualdad empieza por competir por el esfuerzo y llevar esos valores a todos los ámbitos de la vida".
Recepción deportistas

Nuria Domínguez Azpeleta (Campeona de España de Raquetas de Nieve).-, de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, se impuso este domingo en el Campeonato de España de Raquetas de Nieve en Fuente Dé (Cantabria).

Subcampeona en el 2016, este año logró la victoria tras una carrera que siempre lideró en los 8,5 kilómetros del trazado. La prueba estaba dificultada por los 400 metros de desnivel positivo

La salida tuvo lugar a las 12:00 horas desde el Teleférico de Fuente Dé, en los Picos de Europa y se desarrollo por el entorno de los lagos de Lloroza y Áliva.

Carla Gallardo  Puertas (Subcampeona de España de 3000 m. en pista cubierta, en la categoría Junior).- este fin de semana se disputó en Valencia el Campeonato de España Junior, con un excelente balance para las componentes de nuestra Comunidad Autónoma.

Medalla de plata con una marca de 9.51.03.

A Carla Gallardo se le concedió el año pasado una beca de la Diputación por su brillante y pujante carrera deportiva.

Marta García (Campeona de España de 3000 m. en pista cubierta, en la categoría Junior). Realizó una brillante carrera con una marca 9.50.28 lo que le supuso la medalla de oro.

Un gran fin de semana el vivido para el deporte femenino en Palencia.