Diputación traslada la celebración del Día de la Mujer a Aguilar con una jornada de emprendimiento

08 Mar 2017

Desde la Institución Provincial la conmemoración del Día de la Mujer se centra en poner al alcance de las mujeres del medio rural la información y herramientas necesarias para acceder al mercado laboral desde el autoempleo y el emprendimiento.

cartelmujer1fb_img_1488965495278.jpg

La Diputación centra la celebración del Día de la Mujer en el emprendimiento femenino y lleva los actos programados para este día hasta la localidad de Aguilar de Campoo en su apuesta por promover la igualdad de oportunidades de las mujeres en el medio rural.

La presidenta de la Institución, Ángeles Armisén ha incidido en la apuesta de la Diputación por la puesta en marcha de acciones que puedan suponer un avance en la igualdad de oportunidades en dos ámbitos; en el territorial, entre el medio urbano y rural; y de género, entre hombres y mujeres.

En este sentido, ha destacado que el empleo es una vía básica para lograr avanzar en esa igualdad por lo que este año el Día Internacional de la Mujer se centra en poner al alcance de las mujeres del medio rural la información y herramientas necesarias para acceder al mercado laboral desde el autoempleo y el emprendimiento.

De esta manera, bajo el lema ‘Mujeres que mueven el mundo. Emprendimiento en femenino’, el espacio cultural La Compasión de la villa galletera acoge en jornada de mañana tres mesas redondas para por la tarde realizar una visita a la planta de Gullón.

El objetivo de este nuevo enfoque de la celebración del Día de la Mujer es plantear una jornada de orientación y experiencias destinadas a las mujeres del medio rural con inquietudes empresariales y emprendedoras, y poner así a su disposición las diferentes herramientas que tienen a su alcance.

De esta forma, se conmemorará el Día de la Mujer con un punto de vista didáctico y formativo con una visión muy amplia que incidirá en varios aspectos.  Así, en las mesas redondas se ofrecerá información sobre las fórmulas de empleo, orientación en la búsqueda laboral, especialmente autónoma, se darán a conocer las posibles líneas de ayudas, se plantearán experiencias personales de distintos sectores que han apostado por el medio rural, se pondrán sobre la mesa iniciativas novedosas y se pondrá en valor el potencial que ofrece el medio natural.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la inauguración a cargo de la presidenta de la Institución provincial para, a continuación, arrancar la primera de las mesas redondas que tendrá el título ‘¿Quién apoya mi idea?’ y que contará con expertos de la Diputación, ADE, la Red de Grupos de Acción Local y de la Seguridad Social.

La segunda de mesa girará sobre ‘Experiencias: sector servicios y turismo’, donde los invitados abordarán este asunto desde diferentes perspectivas: igualdad de oportunidades, comercio, hostelería, turismo, nuevas tecnologías e innovación.

La última de las mesas centrará esas experiencias en los sectores agroalimentarios e industrial en el que se tratará la industria láctea, la textil, las lanzaderas de empleo y la industria agroalimentaria.

Las sesiones se cerrarán con un almuerzo al que seguirán una visita a la planta de la empresa galletera Gullón.