La II Jornada sobre Ciberseguridad se celebrará el 16 de marzo bajo el lema de ‘Nadie está a salvo’

09 Mar 2017

Una edición que se centrará en el análisis de las necesidades de seguridad para las empresas y que contará con un amplio abanico de expertos en ciberseguridad, procedentes de diferentes ámbitos, policiales, institucionales,medios de comunicación o empresa

• Bajo el lema ‘Nadie está a salvo’ el Centro Cultural Provincial de la ciudad acogerá el jueves 16 de marzo la II Jornada sobre Ciberseguridad organizada por la Asociación Palentina de Empresas de las Tecnologías de Información y Comunicación (APETIC), con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia.
  • Esta segunda edición se centrará en el análisis de las necesidades de seguridad para las empresas, sean estás del tamaño que sean.
  • El ‘Ciberday’ contará con un amplio abanico de expertos en ciberseguridad, procedentes de diferentes ámbitos, policiales, institucionales, de medios de comunicación o de empresa.Entre ellos cabe destacar a Antonio Ramos (Mundo Hacker), Luis Hidalgo (INCIBE) o Óscar Serna (Grupo CFI).
presentacion_jornada_ciberseguridad_103545.jpg

Bajo el lema ‘Nadie está a salvo’ el Centro Cultural Provincial acogerá el próximo 16 de marzo la II Jornada sobre Ciberseguridad. Tras el éxito de participación de la primera edición, la Asociación Palentina de Empresarios de Tecnología de la Información y Comunicación (APETIC), con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia y la colaboración de la Junta de Castilla y León, ha organizado una nueva edición con el objetivo de ofrecer respuestas y soluciones ante problemas de seguridad derivados del uso de internet. Concretamente la jornada se centrará en el análisis de las necesidades de seguridad de las empresas, sean éstas del tamaño que sean.

En este sentido cabe señalar que en la actualidad las empresas están expuestas no sólo a robos de material o asaltos en sus instalaciones físicas sino a delitos de seguridad informática que pueden afectar a datos sensibles e informaciones relevantes de la organización. Muchos expertos en seguridad incluso han llegado a concluir que la mayor vulnerabilidad en la empresa está justamente dentro de ella.

Internet y los avances tecnológicos están figurando una nueva sociedad, con nuevas maneras de relacionarnos y hacer negocios, pero debemos de tener en cuenta que los ciberdelincuentes están acechando detrás de cada página, detrás de cada email o detrás de cada twitter. Por ello, en internet nadie está a salvo.

Las jornadas volverán a contar con un amplio abanico de expertos en ciberseguridad, procedentes de diferentes ámbitos, policiales, institucionales, de medios de comunicación o de empresa.

Así el ‘Ciberday’ contará una vez más con la presencia del experto en ciberseguridad, uno de los más reconocidos hackers de nuestro país y presentador en ‘Mundo Hacker’, Antonio Ramos, que en la presente edición abordará la ciberseguridad en un mundo global y estará acompañado por su compañera de equipo, Mónica Valle.

Junto a él, los participantes podrán disfrutar de las explicaciones del representante del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), Luis Hidalgo, que abordará los ataques cibernéticos, las tendencias y previsiones para el 2017; Óscar Serna, consultor del Grupo CFI; Héctor Alonso, de Palencia Kernel Panic que hablará del wifi en las empresas; Julio César Miguel del AEI Ciberseguridad; así como expertos en la investigación de ciberdelitos de las unidades especializadas de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Así, el inspector de la Policía Nacional, Manuel Boñar, expondrá los pasos que se deben seguir en caso de ser víctima de un ciberdelito. Por su parte, Javier Castro de la Guardia Civil, analizará los fraudes más comunes que sufren las empresas.

La jornada finalizará con una mesa redonda sobre ciberatacantes en la que participarán: Borja Abad (Intercastilla), Alejandro Marín (Forocoches), José Manuel Cuena (UVa) y Fernando Pérez (Hardtronic).