Respaldo de la Diputación a la presencia de Palencia en Las Edades del Hombre

09 Mar 2017

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha participado hoy en la presentación por parte de la Diócesis de Palencia de las seis obras,tres de ellas de la provincia,que estarán presentes en las Edades del Hombre de Cuéllar bajo el lema Reconciliare

edades_del_hombre_2506.jpg

Desde la Institución Provincial siempre se ha apoyado la labor de la Diócesis de Palencia en la recuperación del patrimonio sacro de la provincia. De hecho, mantiene un convenio de colaboración con el Obispado en esta materia.

OBRAS. Concretamente, se ha seleccionado un Plato Petitorio con la Tentación de Adán y Eva, de finales del siglo XV que actualmente se encuentra en el Museo Diocesano.

Una talla del Moisés obra de Manuel Bahamonde y Baltasar Fernández, de finales del siglo XVIII, principios del XIX, se trata de una talla de madera dorada que se encuentra en la iglesia parroquial de Santa María de Dueñas.

Otro Moisés participará en la muestra de Cuéllar, se trata de una talla en madera policromada, obra de Felipe Vigarny y Taller, que data de 1505 y que forma parte del retablo mayor de la Catedral de Palencia.

La cuarta de las obras, también en madera policromada, es una Magdalena ungiendo los pies de Cristo, obra de Juan de Valmaseda del segundo cuarto del siglo XVI, del municipio de Población de Campos.

La quinta obra es un óleo sobre tabla de Pedro Berruguete, del Museo Diocesano, la Crucifixión del Señor, fechado en 1495.

Por último, se ha seleccionado, la portezuela del Sagrario de la iglesia de Santa María de Fuentes de Nava, El Buen Pastor, obra de Tomás de Sierra, del siglo XVIII realizado en madera policromada.