‘Del cielo a la tierra’ es el tema bajo el que se podrán presentar imágenes al Certamen Provincial

12 Mar 2017

• Bajo el lema de la presente edición, se mostrará la variedad y el colorido de los cielos de la provincia, así como los cambios cromáticos, de ambiente, de luz y de sombras que se crean sobre un mismo espacio. Asimismo, se quiere dar a conocer el ambiente especial creado en la tierra con el dinamismo de los cielos.
  • En el certamen existen tres modalidades: general, estudiantes de Primaria y estudiantes de Secundaria. Las fotografías ganadoras serán las imágenes del calendario oficial de la Diputación 2018. El plazo de presentación de imágenes finaliza el 19 de mayo.
  • Se concederán ocho accésit dotados con 120 euros y cuatro premios (500, 400, 300 y 200 euros), en la modalidad general y dos de 120 euros en Alimentos de Palencia, para las modalidades de estudiantes de Primaria y de Secundaria.
cartelcertamencielo-tierra_1.jpg

La Diputación de Palencia convoca el XXVIII Certamen Provincial de Fotografía que en esta edición gira en torno al lema ‘Del cielo a la tierra’ y cuyo plazo para la presentación de fotografías finaliza el próximo 19 de mayo.

Así, se buscan imágenes que capten lugares palentinos envueltos en el ambiente especial que crea el dinamismo de sus cielos. Aquellas en las que se muestre la variedad y el colorido de cielos que observamos en esta provincia, así como los cambios cromáticos, de ambiente, de luz y de sombras que se proyectan sobre un mismo espacio. En definitiva, que descubran la riqueza visual y calidez de luz creada sobre el entono natural palentino.

En el certamen existen tres modalidades: general, estudiantes de Primaria y estudiantes de Secundaria. Cada concursante deberá presentar como máximo dos fotografías para su modalidad, realizadas en la provincia de Palencia. Las imágenes fotográficas podrán tener como formato máximo 30 x 45 centímetros, y como formato mínimo 18 x 24.

Las obras presentadas deberán ser actuales, y se valorarán fundamentalmente teniendo en cuenta su contenido, la calidad fotográfica, originalidad y mensaje de la imagen, así como la dificultad para la obtención de la misma.

Por otro lado, quedarán fuera de concurso aquellas fotos que no cumplan con los requisitos establecidos en las bases, tanto en contenido como en forma. Aquellas que demuestren que se han realizado ocasionando cualquier daño o malestar tanto a la fauna como a la flora del medio o las que hayan sido tomadas fuera de los límites provinciales.

Las fotografías ganadoras serán las imágenes mensuales del calendario oficial de la Diputación 2018. Se elegirán las catorce mejores fotografías y se concederán distintos premios: ocho accésit dotados con 120 euros y cuatro premios (500, 400, 300 y 200 euros) en la modalidad general, y un primer premio al alumno/a de Primaria de 120 euros en Alimentos de Palencia y otro primer premio al alumno/a de Secundaria de 120 euros en Alimentos de Palencia, en la modalidad de estudiantes. Además, con cada premio se hará entrega de un trofeo representativo del certamen, y un diploma.

El jurado que decidirá cuales son las fotografías ganadoras estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico, cultural y medioambiental de la provincia.

Por último, cabe señalar que todas las fotografías premiadas quedarán en poder de la Institución Provincial para su archivo, quien se reserva el derecho de reproducir, publicar o exhibir las mismas, sólo con fines divulgativos y formativos, e indicando siempre el nombre del autor. Además, con todas ellas se llevará a cabo una exposición.

Los interesados en participar en este certamen fotográfico deberán presentar sus colecciones, hasta las 14:00 horas del 19 de mayo, en el Servicio de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente de la Diputación Provincial. En caso de envío postal, se remitirán libres de gastos a la misma dirección, indicando en el sobre: XXVIII Certamen Provincial de Fotografía ‘Del cielo a la tierra’.

Archivos adjuntos