La Escuela Universitaria de Enfermería celebrará le viernes su V Jornada del Alumnado

15 Mar 2017

La Escuela de Enfermería de Palencia celebrará el viernes su V Jornada del Alumnado bajo el título ‘Creando Enfermería’

La Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia, perteneciente a la Diputación de Palencia y adscrita a la Universidad de Valladolid, celebrará el próximo viernes, día 17, la V Jornada del Alumnado ‘Creando Enfermería’, que este año tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial.

En este acto, que se ha ido consolidando y progresando en sus anteriores ediciones, los estudiantes de los cuatro cursos junto con el profesorado tendrán la oportunidad de visibilizar y compartir los trabajos y experiencias realizados en las diferentes áreas de su proceso de formación y aprendizaje, favoreciendo así su crecimiento, el de la profesión enfermera y el desarrollo científico y humano en la atención sanitaria.

El evento, abierto a los profesionales de Enfermería, arrancará a las  9.00 horas. A  lo largo de la mañana, los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Palencia presentarán trabajos de diferentes áreas temáticas –estudios y trabajos de campo, programas de Educación para la Salud y experiencias de movilidad con otras universidades-.

En esta primera parte, también los alumnos egresados de esta Escuela participarán con la exposición de algunos de sus trabajos y proyectos.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas se celebrará una mesa de Investigación Enfermera, que contará con la intervención de profesionales del Colegio de Enfermería de Palencia, del Sindicato de Enfermería SATSE, de Castilla y León y del profesorado del campus universitario de La Yutera y de la Escuela de Enfermería de Palencia.

La Jornada finalizará con una conferencia-coloquio sobre Humanización en la atención sanitaria, a cargo de Dª Pilar Delgado, profesional del Proyecto HU-CI -Humanizando los cuidados intensivos-, de la Universidad de Barcelona.

Este encuentro constituirá una oportunidad más para contribuir al desarrollo de la profesión de Enfermería, al del sistema sanitario y, por tanto, al crecimiento de la humanidad.

La Escuela celebra su jornada el viernes.