El sábado se entregarán los premios del IX Certamen de Narración Deportiva

16 Mar 2017

El Centro Cultural Provincial acogerá el sábado la entrega de premios del Certamen de Narración Deportiva ‘Diputación de Palencia’ al que se han presentado 1.280 trabajos de escolares de 30 centros toda la provincia

•    Se trata de Centros escolares de toda la provincia, incluidos los de la capital, que participan por primera vez. 

•   La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, edita un libro con los 40 mejores trabajos, a juicio del jurado. 

•  El nombre de los ganadores se dará a conocer en el acto que se celebrará el sábado, a las 19,30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural

Ganadores de la edición anterior.

El Certamen de Narración Deportiva “Diputación de Palencia”, que este año celebra su novena edición, ha vuelto a ser un gran éxito de participación, con la presentación de 1.280 trabajos de escolares de toda la provincia palentina, incluida la capital. Esta actividad, organizada por la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, ya se ha consolidado con fuerza en el mundo escolar de  nuestra provincia, siendo un referente para los denominados Juegos Escolares de otras provincias de Castilla y Léon. 

El jurado –formado por Gonzalo Pérez, diputado de Deportes, Resurrección de la Fuente (directora del CP Modesto Lafuente y exjugadora de voleibol), Antonio Hermoso (abogado, fundador del Premio Palencia de Teatro y jugador internacional de balonmano), y Rocío Pérez (licenciada en Filología inglesa y con distintos premios en certámenes literarios infantiles)- ha tenido la difícil labor de seleccionar a los 40 finalistas, que verán sus trabajos impresos en una publicación que edita la Diputación de Palencia. 

Cabe recordar que existen cuatro categorías: pequeños escritores para alumnos de 3º y 4º de primaria (se han presentado 448 trabajos) categoría A para escolares de 5º y 6º de primaria (se han presentado 469 trabajos) categoría B para estudiantes de 1º y 2º ESO (se han presentado 227 trabajos) y categoría C para alumnos de 3º y 4º ESO (se han presentado 136 trabajos). 

Pues bien, este sábado día 18 de marzo, a las 19’30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincial, con entrada libre, dará comienzo el acto de entrega de premios y reconocimiento de todos los participantes. En el acto se conocerán los vencedores de cada categoría, si bien ya se conocen los finalistas, que son: 

Categoría pequeños escritores:

Marta Bueno, Pedro Emperador, Ana García, Izán González, Marta Laguna, Tania Peña, Silvia Ruiz, Paula Ruiz, Samuel Salamanca y Ruth Villena.

 

Categoría A:

Emma Bregón, Leticia Calderón, Iván Calvo, Victoria Campo, Miguel Angel Diaz, Yeray González, Raquel Mata, Alba Rodríguez, Fco. José Rodríguez y Ana Valles.

 Categoría B:

Hugo Barón, Lara Carrera, Alejandra Carretón, Alejandro Fernández, Julio Fernández, Verónica García, Carlos Guzón, Andrea Martín, Rodrigo Rodríguez y Fernando Zabala.

 Categoría C:

Tomás Borge, Lena Carazo, Carmen Gutiérrez, Peiyi Liu, Jara Lomas, Ana Mach, Mario Martín, Lucía Meléndez, Eva Treceño y Laura Vielva.

 PREMIOS Y MAGIA. El acto de entrega, será un reconocimiento “solemne” a los premiados y a todos los participantes, que ya se ha convertido en un “clásico” en el curso escolar de nuestra provincia. El acto estará amenizado por el Mago Toño, mago de reconocido prestigio, que hará las delicias de los asistentes, con su personal toque de color y humor, donde el mundo del deporte y la literatura serán los protagonistas.

 Todos los finalistas recibirán material deportivo como recuerdo de su participación. Además el segundo y tercero de cada categoría recibirá un diploma y entradas para un partido del Palencia Baloncesto Leb Oro. El vencedor de la categoría de los “Pequeños Escritores” recibirá diploma, una equipación de su equipo favorito y un balón firmado por los jugadores del Palencia Baloncesto. Por otro lado, el vencedor de las categorías A, B y C obtendrá como premio diploma y un viaje a Madrid para presenciar un partido de baloncesto del Real Madrid de la ACB o de fútbol del Atlético de Madrid. También habrá premio para el centro que obtenga más premiados y para el centro que haya enviado más trabajos, teniéndose también en cuenta su calidad y originalidad.

 En definitiva, enorme éxito de participación en este IX Certamen de Narración Deportiva “Diputación de Palencia”, y agradecimiento desde la organización por el gran trabajo y colaboración a los responsables de los centros escolares de la provincia.

 

Bloque Redes sociales