El Consejo del Diálogo Social conoce que se destinan 1,2 millones a mantener el tejido industrial

20 Mar 2017

• La mesa del Consejo del Diálogo Social de la provincia se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y ha contado con la asistencia de los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, Julián Martínez y Juan Carlos González, respectivamente, el presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco, y del diputado de Promoción Económica y Empleo, Luis Calderón.
  •  Durante la reunión, Armisén también ha informado a los integrantes del órgano de la tramitación del Plan Estratégico de Turismo y de la oferta formativa de la Diputación para sectores estratégicos, como el turismo y de actividades vinculadas de cara al mismo, con la vista puesta en la exposición de las Edades del Hombre que acogerá Aguilar de Campoo en 2018.
  • De esta manera, ha vuelto a quedar de manifiesto el compromiso de la Institución provincial por la creación de empleo, de riqueza y oportunidades en el medio rural con el fin último de fijar población.
  • Por su parte, los agentes económicos y sociales han informado sobre acuerdo diálogo social recientemente con la Junta de Castilla y León en términos generales. En cuanto sean publicados los reglamentos que desarrollaron el acuerdo se convocará un nuevo encuentro en el que se abordará el plan de empleo en la que la Diputación volverá a ser un destacado actor.
La reunión se ha celebrado esta mañana en el Palacio Provincial.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha anunciado a la mesa del Consejo del Diálogo Social de la provincia la voluntad de la Institución de volver apoyar económicamente y en colaboración con la Junta un nuevo Plan de Empleo Forestal así como ha dado a conocer  la propuesta de la convocatoria de ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial para este año, que cuenta con una dotación económica de 1,2 millones de euros, 200.000 euros más que en la convocatoria de 2016.

Durante la reunión, celebrada esta mañana en el Palacio Provincial, la máxima responsable de la Institución también ha informado a los integrantes del órgano de la tramitación del Plan Estratégico de Turismo y de la oferta formativa de la Diputación para sectores estratégicos, como el turismo y de actividades vinculadas de cara al mismo, con la vista puesta en la exposición de las Edades del Hombre que acogerá Aguilar de Campoo en 2018.

De esta manera, Armisén ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso de la Institución provincial por la creación de empleo, de riqueza y oportunidades en el medio rural con el fin último de fijar población.

En esta reunión han estado presentes como integrantes del Consejo los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, Julián Martínez y Juan Carlos González, respectivamente, el presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco, y el vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón.

En cuanto a la convocatoria de ayudas a la inversión destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representan oportunidades para el desarrollo económico de la provincia, Armisén ha dado a conocer que además del incremento de la cuantía este año se presta especial atención al apoyo y el fomento del emprendimiento femenino mediante aumento de las puntuaciones para la obtención de las subvenciones en caso de iniciativas empresariales de mujeres y una mayor dotación de la cuantía concedida.

En esa misma línea se encuentran las ayudas para el alquiler de espacios que contará con una asignación de 24.000 euros.

Los agentes económicos y sociales estudiarán las bases de estas ayudas para la posible incorporación de iniciativas antes de su aprobación y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Sobre el Plan Estratégico de Turismo, los integrantes del Consejo conocieron los cuatro ejes sobre los que se sustenta y las 35 medidas con el objetivo de convertir a la provincia en un Destino Turístico Inteligente (DTI).

Por su parte, los agentes económicos y sociales han informado sobre acuerdo diálogo social recientemente con la Junta de Castilla y León en términos generales. En cuanto sean publicados los reglamentos que desarrollaron el acuerdo se convocará un nuevo encuentro en el que se abordará el plan de empleo en la que la Diputación volverá a ser un destacado actor. Es en el marco de este plan de empleo se incluye en plan de empleo forestal cuya primera edición ha supuesto un éxito y que para este año ya cuenta con el compromiso de continuidad de la Institución.