Visita institucional al Museo de la Villa Romana La Olmeda ubicado en el edificio de La Casona

20 Mar 2017

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado esta mañana la instalación temporal en La Casona de Saldaña tras el inicio de las obras de la iglesia de San Pedro

visita_museo_la_olmeda-casona_131951.jpg
  • Desde finales del pasado mes de febrero el Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia trasladó de forma temporal el Museo de la Villa Romana La Olmeda al edificio de La Casona, situado en la misma plaza del Museo, enfrente de la iglesia de San Pedro, con motivo del inicio de las obras de la iglesia de San Pedro de Saldaña, cedida por el Obispado a la Institución como sede museística entorno al yacimiento arqueológico.
  • Esta mañana la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén acompañada por la diputada de Cultura, Carmen Fernández; el diputado de Villas y Museos, Javier Villafruela; el alcalde de Saldaña, Gerardo León y la concejala de cultura del municipio, Ana Franco han visitado esta nueva ubicación y han podido contemplar los objetos procedentes de las excavaciones que antes formaban parte de la antigua instalación en una moderna exposición que permite hacerse una idea de cómo era la Villa Romana, la vida cotidiana de sus habitantes, sus creencias y las costumbres y hábitos de enterramiento puesto en evidencia en las excavaciones del edificio principal y de sus necrópolis.
  • Un total de 148 objetos diversos que van desde fragmentos de mosaico hasta vajilla de cerámica, pasando por otros de adorno personal, instrumentos de trabajo, armas para la caza, recipientes de vidrio, objetos de ocio, así como muestras de la importante colección de monedas del Bajo Imperio permitirán a los visitantes hacerse una idea de cómo vivían en La Olmeda y de la cultura de la época, complemento indispensable de la visita a la cercana villa.
  • Recordar que la Diputación destinó 310.500 euros en dos anualidades para las obras de adecuación de la iglesia de San Pedro en Saldaña y a con ello mejorar las instalaciones del Museo de la villa romana La Olmeda. El proyecto, elaborado desde el servicio de Arquitectura de la Diputación tuvo como base la realización de intervenciones en el interior y en el exterior del edificio de la antigua iglesia de San Pedro en Saldaña, que fue cedida a la Diputación por el Obispado.
  • Esta instalación temporal del museo mantiene el horario que tenía en la iglesia de San Pedro, así como las tarifas pudiéndose visitar individualmente o de forma conjunta con la entrada de La Olmeda.
  • Recordar que el horario de apertura es de martes a sábados de 10 a 13,30 horas y de 16,30 a 19,00 horas.