Bárcena de Campos acondiciona el claustro del Convento de los Basilios para un uso social y cultural

21 Mar 2017

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Adolfo Palacios, y el alcalde de la localidad, José Antonio Abad, ha conocido el resultado de la actuación cuya adecuación ha sido financiada por la Institución

visita_presidenta_barcena_de_campos.jpg
  • La ayuda concedida asciende a 20.696 euros – 10.348,80 en cada fase- y el objetivo ha sido la realización de obras para acondicionar, arreglar y embellecer donde antiguamente se ubicaba el claustro del convento de los Basilios de la localidad de Bárcena de Campos. Este proyecto se ha llevado a cabo a través de la Fundación Santa María La Real.
  • El Consistorio recibió también una ayuda que consistió en la reparación de la cubierta del tejado de la capilla, paso de acceso y lazareto del cementerio. Y enmarcado en los Planes Provinciales 2016, el ayuntamiento adquirió los columpios para el parque infantil y el arreglo del pavimento en varias calles de la localidad.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Bárcena de Campos más de 51.000 euros, de los que casi 32.000 correspondieron a planes y contratación.
  • Mientras que el montante restante, 19.413 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, la conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, la renovación o actualización del equipamiento informático; la limpieza de fosas sépticas, el acondicionamiento de las zonas de recogidas de residuos, la contratación de trabajadores desempleados o el equipamiento para los locales y dependencias del Centro Sociocultural de la localidad.