El servicio de Deportes forma en el uso de desfibriladores

21 Mar 2017

La Diputación de Palencia, a través de su servicio de Deportes, organiza cinco cursos de formación para el uso de desfibriladores en diversos municipios de la provincia

• Serán impartidos por personal del Instituto de Formación en Emergencias con el objetivo de aportar los conocimientos y las habilidades necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos sanitarios.
  •  Los cursos se celebrarán los días 24 y 25 de marzo en Guardo y Carrión de los Condes, respectivamente, el 11 de abril en Venta de Baños, el día 28 del mismo mes en Paredes de Nava y el 8 de mayo en Aguilar de Campoo.
  • Para ampliar información o inscribirse en estos cursos todos los interesados pueden dirigirse al Servicio de Deportes de Diputación, sito en el edificio Centro Cultural Provincial de la plaza Abilio Calderón o a través del correo electrónico info [at] inforemer.com (info[at]inforemer[dot]com)  y de los teléfonos 979715126 o 60142319.
Los cursos se impartirán en varios municipios de la provincia en las próximas semanas.

La Diputación de Palencia, en colaboración con el Instituto de Formación en Emergencias, ha organizado cinco cursos de formación sobre el manejo de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), dirigidos a cualquier persona relacionada con el deporte, que desempeñe funciones en instalaciones, como entrenadores, jugadores, delegados de campo, personal de ayuntamientos, etc.

Un total de 120 alumnos, 24 por curso, podrán aprender a usar el desfibrilador en caso de emergencia, un aparato electrónico que restablece, en caso de parada cardiorrespiratoria, el ritmo del corazón de forma efectiva, eléctrica y mecánicamente. El objetivo es aportar los conocimientos y las habilidades necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos sanitarios.

Estos cursos, que tendrán una duración de ocho horas presenciales, se impartirán en los siguientes municipios:

-           Guardo: día 24 de marzo

-           Carrión de los Condes: día 25 de marzo

-           Venta de Baños: día 11 de abril

-           Paredes de Nava: día 28 de abril

-           Aguilar de Campoo: día 8 de mayo

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta cinco días antes del comienzo de cada uno hasta completar las plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

El temario de cada curso incluirá información sobre soporte vital básico, parada cardiorrespiratoria, resucitación cardiopulmonar y secuencia de actuación, pero en su mayor parte será práctico, dirigido a las labores de los primeros intervinientes en técnicas eficaces que den una respuesta rápida y adecuada a emergencias en situaciones de riesgo vital.

Todas las personas relacionadas con el deporte en la provincia que estén interesadas en ampliar la información o inscribirse en estos cursos pueden hacerlo en servicio de deportes de Diputación, sito en el edificio Centro Cultural Provincial de la plaza Abilio Calderón, teléfono 979715126, o a través del correo electrónico info [at] inforemer.com (info[at]inforemer[dot]com)  y del teléfono 601423191