Inversión de 96.000 euros en mejoras en el municipio de Grijota

22 Mar 2017

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso y el alcalde de la localidad, David Ontaneda han visitado las obras acometidas por la Institución Provincial con cargo a los Planes Provinciales de 2016, el acondicionamiento del Parque de Nuestra Señora de los Ángeles y la primera fase de la reforma de la Calle Estación, con unos presupuestos de 42.826 y 53.459 € respectivamente, de los que la Diputación aporta el 70% y el 30% restante el ayuntamiento de Grijota.
  • En el caso del Parque de Ntra. Sra. de los Ángeles las obras han tenido un doble objetivo; En primer lugar el saneamiento de le los entornos de la Ermita románica del S.XIII, eliminando así las humedades al edificio, el cual necesita realizar obras de consolidación que también serán atendidas por la Diputación y la Diócesis de Palencia. El segundo objetivo ha sido la mejora de las condiciones generales del parque al encontrarse en mal estado. Para ello, se ha ejecutado un pavimento de caucho, se ha sembrado césped en las zonas ajardinadas y se ha instalado riego automático.
  • La reforma de la Calle Estación, que se está ejecutando en la actualidad, tiene ya aprobada una segunda fase con cargo a los Planes de 2017 con un presupuesto de 118.824 euros.
  • Por otra parte, la Diputación ha destinado una ayuda de 19.364 euros al ayuntamiento de Grijota para la adecuación a la normativa de tres áreas de juegos infantiles del municipio, en el marco del programa de adecuación de parques infantiles que se puso en marcha el pasado año y que se ejecutarán a lo largo del presente año. Los parques infantiles, objeto de la subvención, son el “Parquecillo del Canal”, “Ciudad del Golf” y “Ciudad de la Juventud”.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Grijota 301.472 euros, de los que 254.251 euros correspondieron a planes y contratación mientras que los casi 47.222 euros restantes se concedieron a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, medio ambiente, juventud, cultura y deportes.
Un momento de la visita realizada esta mañana a Grijota.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha visitado esta misma mañana las obras acometidas por la Institución Provincial con cargo a los Planes Provinciales de 2016: el acondicionamiento del Parque de Nuestra Señora de los Ángeles y la primera fase de la reforma de la Calle Estación, con unos presupuestos de 42.826 y 53.459 € respectivamente, de los que la Diputación aporta el 70% y el 30% restante el ayuntamiento de Grijota.

En este recorrido por la localidad la presidenta de la Diputación ha estado acompañada por el diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso y el alcalde de la localidad, David Ontaneda.

Grijota es un municipio que está en constante crecimiento, con mucha gente joven que solicitan al ayuntamiento más lugares públicos de recreo y reunión.

Por este motivo, se decidió acondicionar el llamado parque de Nuestra Señora de los Ángeles que ha tenido como objetivo la mejora de las condiciones del parque al encontrarse en mal estado de conservación.

En la primera parte de la visita han podido comprobar de primera mano este parque cuyas obras han tenido un doble objetivo; En primer lugar el saneamiento de le los entornos de la Ermita románica del S.XIII, eliminando así las humedades al edificio, el cual necesita realizar obras de consolidación que también serán atendidas por la Diputación y la Diócesis de Palencia. El segundo objetivo ha sido la mejora de las condiciones generales del parque al encontrarse en mal estado. Para ello, se ha ejecutado un pavimento de caucho, se ha sembrado césped en las zonas ajardinadas y se ha instalado riego automático.

Con esta línea de subvenciones de Parques Infantiles, que ha sido dotada de 309.600 euros en dos anualidades (2016 y 2017), la Institución provincial pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

En caso de las zonas de recreo ya existentes en la localidad, se había detectado la existencia de algunas áreas de juego que no estaban adaptadas a la normativa vigente y en las que era preciso actuar con el fin de reparar las deficiencias y desperfectos detectados.