El trofeo 'Antonio Hermoso Junco' de atletismo llegará el domingo a su cuarta edición

22 Mar 2017

Unos 1.000 jóvenes atletas de toda la Comunidad se darán cita el domingo en las pistas del Campo de la Juventud para participar en el Trofeo Antonio Hermoso, que llega a su cuarta edición con la colaboración de la Diputación

• Jóvenes de Palencia y procedentes  toda Castilla y León participan en la cuarta edición de este importante Trofeo, con pruebas desde prebenjamines hasta cadetes.
  •  La Federación de Castilla y León, en colaboración con la Diputación de Palencia, organizará otras tres pruebas de atletismo en pista, de importancia autonómica, que son el Campeonato Autonómico Infantil de pista al aire libre, y el Campeonato de Castilla y León de Marcha cadete, juvenil, junior y absoluto, y la Final Provincial Escolar de pista al aire libre.
  • El Trofeo es un reconocimiento a la labor  que Antonio Hermoso Junco ha hecho a favor del atletismo y de todo el deporte palentino.
El acto de presentación ha contado con la presencia del homenajeado, Antonio Hermoso

La presidenta de la Diputación, acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, el presidente de la Federación de Castilla y León de Atletismo, Gerardo García, por el homenajeado Antonio Hermoso y por el director del servicio Deportes de la Institución, Enrique Hermoso, ha presentado en la mañana de hoy el Trofeo “Antonio Hermoso”, que este domingo, día 26, llenará las pistas del Campo de la Juventud, a partir de las 11,00 horas de la mañana, de jóvenes atletas provenientes de toda Castilla y León, desde la categoría prebenjamín hasta la cadete.

Se trata de una prueba organizada por la Delegación Palentina de Atletismo, que homenajea a Antonio Hermoso Junco, quien fuera Delegado Provincial de Atletismo y Presidente del inolvidable Educación y Descanso, que fue dos veces campeón de Europa.

El homenajeado, que ha estado presente en la presentación de la prueba se acercará a presenciar alguna de las pruebas y agradeció la iniciativa de la Federación de Atletismo, y la colaboración de la Diputación de Palencia. El presidente de la Federación, Gerardo García, también ha confirmado que estará el domingo en Palencia.

Las pruebas darán comienzo a las 11,00 horas de la mañana con el lanzamiento de jabalina infantil, el salto de altura cadete, la longitud y peso benjamín y los 1000 metros infantiles. Las últimas pruebas previstas, después de una larga mañana de atletismo, serán los 60 y 100 metros lisos, en las categorías alevín y cadete respectivamente.

La participación, que superará los 1.000 atletas, cuenta con atletas de Palencia y su provincia, y también con deportistas de las distintas provincias de Castilla y León.

Por otro lado, se en el acto se han presentado el Campeonato Autonómico Infantil de pista al aire libre, y el Campeonato de Castilla y León de Marcha cadete, juvenil, junior y absoluto, que se celebrarán el 13 de mayo en 2017 en Palencia así como  la Final Provincial Escolar de atletismo en pista, que tendrá lugar el 22 de abril y determinará los representantes palentinos en el campeonato Autonómico de Deporte en edad escolar.

Las tres pruebas están organizadas por la Federación de Castilla y León, con la colaboración de la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes.