La Diputación estudiará las posibilidades de actuación para mejorar la antigua casa del párroco

24
mar
2017

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la Institución y diputado provincial, Luis Calderón ha mantenido una reunión con el alcalde Villerías de Campos, Mariano Paramio y la concejala María de la Hoz.

  • El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y concretar el tema principal en el que solicitan la colaboración institucional.
  • Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiar por parte de los Servicios Técnicos, una reforma para acometer una obra en el interior de la que fue antiguamente casa del párroco. El alcalde del municipio ha mostrado su interés al tratarse de una ubicación perfecta para poder albergar a una nueva familia, ofreciéndoles además un trabajo.
foto
  • En esta recepción institucional, el regidor también ha traslado a la presidenta su intención de acometer actuaciones de renovación de redes del abastecimiento del alumbrado público.
  • La Institución Provincial ha invertido en el municipio de Villerías de Campos en los últimos tres años, un importe total de 54.662 euros, de los cuales más de 32.000 euros se han enmarcado en Planes Provinciales para realizar actuaciones en el municipio como: la urbanización de acceso para personas de movilidad reducida a la iglesia parroquial y al parque de las Barreras y la pavimentación, en dos fases de varios tramos de carretera dirección Zamora.
  • Villerías de Campos ha sido beneficiario el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial. Una  línea de subvenciones de Parques Infantiles, que ha sido dotada de 309.600 euros en dos anualidades (2016 y 2017), la Diputación de Palencia pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
  • Por otro lado, también se ha destinado una partida presupuestaria dotada por 54.662 euros destinada a diferentes actividades de ocio, sociales y culturales que han dinamizado la localidad.