Nueva edición del Torneo Provincial de Baloncesto

30 Mar 2017

El próximo sábado arrancará en Saldaña el “Torneo Provincial Diputación de Palencia de Baloncesto” con la participación de siete equipos

  • En este campeonato se han inscrito formaciones de Acera de la Vega, Carrión de los Condes, Frómista, Osorno, San Cebrián de Campos, Villamuriel de Cerrato y Villaumbrales.
  • La competición, organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación, finalizará el último fin de semana de junio y se disputará en polideportivos cubiertos, jugándose cada jornada “por concentración”.
En el torneo se han inscrito siete equipos de la provincia

El Torneo Provincial de Baloncesto, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación, dará comienzo el próximo sábado en la localidad de Saldaña. Un total de siete equipos se han inscrito en esta modalidad deportiva que se desarrollará en dos fases, la primera de las cuales se disputará por concentración en diferentes pabellones de la provincia, entre el 1 de abril y el 20 de mayo, mediante el sistema de liga a una vuelta. 

Así, cada fin de semana se jugarán tres partidos, a las 16,30, a las 18,00 y a las 19,30 horas, en los que se enfrentarán las formaciones de Acera de la Vega, Carrión de los Condes, Frómista, Osorno, San Cebrián de Campos, Villamuriel de Cerrato y Villaumbrales. 

El primer clasificado en esta liga obtendrá su pase directo para semifinales, que se celebrarán a doble vuelta los sábados 3 y 10 de junio. Los equipos clasificados entre el segundo y el séptimo lugar disputarán una eliminatoria para acceder a las semifinales. 

Los encuentros estarán dirigidos por árbitros colegiados de la Delegación Palentina de Baloncesto y se jugarán a cuatro tiempos de diez minutos, los dos primeros a reloj corrido y los dos últimos a reloj parado.  

Por lo demás, la normativa del torneo contempla que cada equipo puede estar compuesto hasta por quince jugadores, aunque sólo doce podrán figurar en el acta de cada partido. 

Con este campeonato, al igual que con todas las modalidades de los Torneos Provinciales, se posibilita a los habitantes de la provincia la ocupación de su tiempo libre a través del deporte, por lo que, a pesar de que es una competición para mayores de edad, se permite la inscripción de dos jugadores de 17 años, siempre con la autorización de sus tutores legales, y otros dos de otras provincias, con el objetivo de facilitar la composición de los equipos.

Bloque Redes sociales