Recepción a la alcaldesa de Támara de Campos

31 Mar 2017

La Diputación de Palencia estudia colaborar con el Ayuntamiento de Támara de Campos en arreglar una parte de la plaza de San Hipólito donde se han detectado hundimientos

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, José Antonio Arija, han recibido esta mañana a la alcaldesa de Támara de Campos, Concepción Gallardo, quien trasladó las necesidades más inmediatas del municipio. 
  • La primera edil ha destacado como prioridad la necesidad de actuar en la plaza de San Hipólito donde se han detectado hundimiento de parte del asfaltado que podría haber afectado a un sumidero y que podría tener consecuencias en una vivienda cerca.  
  • La presidenta se ha comprometido a que los servicios técnicos de la Institución valorarán la situación de la plaza para una posible actuación. 
  • Gallardo también ha trasladado la petición de ampliar el alumbrado público en el paseo de Carreteras así como de empezar la renovación de la red de todo el municipio incorporando luminarias led para ganar en eficiencia energética y reducir costes económicos. 
  • Otras de las cuestiones abordadas durante el encuentro celebrado en el Palacio Provincial fue el estado de dos retablos del altar de la iglesia de San Hipólito el Real, que se encuentran afectados por carcoma. 
  • En los últimos tres años, la Institución provincial ha invertido  en Támara de Campos más de 56.700 euros de los que 42.300 euros se han destinado a obras dentro de los planes provinciales y contratación. Así, se ha llevado a cabo la urbanización de las calles Cantarranas y San Miguel, se ha mejorado las instalaciones del parque infantil y se ha actuado en el consultorio médico, entre otras actuaciones.
  • Los otros 14.430 euros se han llegado al municipio campiñero en forma de subvención para el desarrollo de actividades culturales, actuaciones medioambientales, servicios sociales, promoción económica, deportes y juventud. 
Un momento del encuentro celebrado esta mañana en el Palacio Provincial.

Bloque Redes sociales