Ramón Margareto y su exposición de 50 obras inéditas en Palencia

06 Apr 2017

La inauguración de la muestra "la Génesis y la Revolución de las Especies y los Misterios y Leyendas" es esta tarde a las 19 horas en el Centro Cultural Provincial,

  •  La institución provincial apuesta por este prolífico autor palentino, cineasta, pero también pintor y escritor, que ha decidido estrenar a nivel nacional en su tierra, en Palencia esta nueva exposición, “Misterios y Leyendas”, compuesta por 30 obras de las 50 en total que alberga la sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial, y vienen con el complemento de otras 20 obras de otras exposiciones anteriores que ya se han expuesto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, pero que también son nuevas en Palencia, procedentes de las exposiciones “Génesis” y “la Revolución de las Especies”.
  • La cita con el Arte en mayúsculas y con este cineasta reconocido, que también cultiva la pintura y la escritura de manera singular es a las 19 horas en el Centro Cultural Provincial. Con un currículum de Ramón Margareto es muy amplio y va del cine al ensayo, pasando por el pincel, en un estilo que él denomina Geopop Art, un nuevo movimiento artístico resultante de la mezcla de la Abstracción Geométrica y el Pop Art, y que da pie a la imaginación, a la luz y el colorido, a sus historias y vivencias en Geopoplandia, ese lugar mágico, en permanente transformación, donde reina el Geopop Art.
  • Para la Diputación, según destaca la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el que un artista palentino elija una de nuestras salas para exponer en primicia su última obra es un honor, y lo es más cuando el proyecto que parte de esta tierra tiene valor fuera de nuestras fronteras provinciales, porque convierte esta provincia en anfitriona para los interesados en su arte y a su autor en embajador de Palencia.
ramon margareto

La Diputación palentina inaugura esta tarde una muestra de pintura de Ramón Margareto, 50 obras inéditas en Palencia que reflejan la Génesis y la Revolución de las Especies y los Misterios y Leyendas.

El palentino Ramón Margareto es un hombre muy conocido como cineasta, pero es un artista global, pues también destacan sus dotes de pintor y de escritor. Una personalidad creativa que le hace presentarse ahora en Palencia a través de esta faceta suya menos conocida, la pintura. 

Y trae como carta de presentación una muestra inédita a nivel nacional, Misterios y Leyendas, 30 obras pictóricas que se estrenan en Palencia, y que para en el mes de mayo podrán contemplarse en el Ateneo de Madrid; que complementa con otras 20 obras más procedentes de las exposición Génesis y La Revolución de las Especies que ya se han podido contemplar en el Círculo de Bellas Artes de la capital de España.

Para la Diputación, según destaca la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en el prólogo del catálogo de la exposición, el que un artista palentino (porque aunque riosecano de nacimiento está forjado en Palencia), elija una de nuestras salas para exponer en primicia su última obra es un honor, y lo es más cuando el proyecto que parte de esta tierra tiene valor fuera de nuestras fronteras provinciales, porque convierte esta provincia en anfitriona para los interesados en su arte y a su autor en embajador de Palencia.

La propuesta pictórica que ofrece Ramón Margareto es coherente con su forma de ser y con sus otras actividades artísticas, da la sensación de que su fantasía desbordada se transforma en luz y color reinterpretando nuestra propia cultura,.

Se diría que lo de menos es el objeto de la pintura, aunque sea el pretexto perfecto para disfrutar de un estallido armónico plasmado con sencillez y limpieza en cada una de sus visiones, reseña el prólogo.

Bloque Redes sociales