17 municipios reciben el apoyo de la Diputación para la promoción de su Semana Santa

07 Apr 2017

Un total de 17 municipios de la provincia recibirán el apoyo económico de la Diputación de Palencia para la promoción turística de su Semana Santa con el objetivo de atraer turistas y mantener las tradiciones de nuestros pueblos

  • La Comisión informativa de Turismo ha dado en su reunión de ayer el visto bueno a la resolución de esta línea de ayudas que vuelve a estar dotada con 10.000 euros. 
  •  El objetivo de esta convocatoria es colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades relacionadas con la Semana Santa. 
  • Estas subvenciones se enmarcan en la línea general de la Institución de apoyar las celebraciones religiosas o culturales que supongan la atracción de visitantes así como el mantenimiento de las tradiciones de los pueblos de la provincia. 
  • Los ayuntamientos que recibirán las subvenciones para la promoción de su Semana Santa son Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Autilla del Pino, Baltanás, Calzada de los Molinos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Palenzuela, Villaherreros, y Villasarracino. 
  • La cuantía de las subvenciones oscila entre 270 y 1.367 euros.

 

El Ayuntamiento de Carrión es uno de los beneficiados de la convocatoria de ayudas a la promoción turística de la Semana Santa.

La Comisión de Turismo de la Diputación de Palencia en su reunión de ayer dio el visto bueno a la resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas, asociaciones y entidades turísticas sin ánimo de lucro para la promoción turística de la Semana Santa de la provincia 2017 de las que se beneficiarán 19 municipios entre los que se distribuirán 10.000 euros. 

Estas subvenciones se enmarcan en la línea general de la Institución de apoyar las celebraciones religiosas o culturales que supongan la atracción de visitantes así como el mantenimiento de las tradiciones de los pueblos de la provincia. 

Con esta  línea de ayudas en concreto se colabora económicamente en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que están teniendo lugar en la localidad de que se trate con motivo de la celebración de la Semana Santa 2017. 

Así, las ayudas se destinarán a gastos con trascendencia turística, cultural o patrimonial derivados de la organización de los actos y eventos e incluidos en el programa de actividades así como la participación en los mismos ya sea con carácter previo a la celebración de la Semana Santa o durante la misma.
Igualmente, serán subvencionables los gastos de diseño, maquetación e impresión de material promocional de la Semana Santa y de los actos previstos en cualquier soporte (guías, folletos, carteles, videos, DVDs o similares) así como el coste de inserciones publicitarias en medios de comunicación o en cualquier otro soporte. 

Finalmente, podrían acogerse a la subvención gastos de adquisición, contratación y mantenimiento de los elementos necesarios para el desarrollo de los actos de Semana Santa, siempre que se trate de gasto corriente. 

 

Bloque Redes sociales