Estudio de las posibilidades de actuación para solventar las deficiencias en una fuente en Capillas

12 Apr 2017

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente y diputado provincial, Luis Calderón ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Capillas, Mª Luz Blanco.

• Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiar por parte de los Servicios Técnicos, una reforma para el arreglo y canalización de una fuente de principios del siglo XVI situada en el casco urbano de la localidad.
  • La alcaldesa ha manifestado la importancia que tiene para los vecinos del municipio esta fuente de la que mana agua que llega directamente de un manantial. Una fuente con un fuerte arraigo en la historia del municipio que data de principios del siglo XVI y que era el lugar y punto de encuentro de los jóvenes de la localidad en la antigüedad. El arreglo consiste en remodelar, colocar y fijar todas las piedras que se han ido cayendo con el paso de los años, además de una canalización adecuada que sustituya las tuberías de pizarra actuales.
Capillas
  • En la reunión, la regidora del municipio también ha solicitado a la presidenta ayuda para arreglar y pintar el techo del Salón de Actos del centro social de Capillas, además de un cambio de ventanas. Un lugar de reunión de los vecinos donde se desarrollan diferentes actividades y exposiciones que en la actualidad se ha visto deteriorado por el paso del tiempo.
  • La presidenta de la Institución Provincial ha aprovechado el encuentro para informar a los representantes municipales de los requisitos de acceso a la convocatoria de cementerios para la localidad.
  • La Institución Provincial ha invertido en el municipio de Capillas en los últimos tres años, un importe total de casi 93.000 euros, de los cuales 66.390 euros se han enmarcado en Planes Provinciales para realizar actuaciones en el municipio como: la pavimentación de distintas calles de la localidad, reformas del edificio de usos múltiples, el ajardinamiento de los entornos de la Iglesia, la remodelación de una pista deportiva o la construcción de una nave de almacenaje.
  • Por otro lado, también se ha destinado una partida presupuestaria dotada por 25.654 euros destinada a diferentes actividades de ocio, sociales y culturales que han dinamizado la localidad y diferentes ayudas enmarcadas en el área de Desarrollo Agrario como por ejemplo, para tratar las plagas de los mosquitos o la conservación y mantenimiento de Caminos Rurales.