Hontoria mejora su accesibilidad

17 Apr 2017

La Diputación acomete las obras para mejorar la accesibilidad y minimizar los riesgos en los entornos de la Iglesia de la localidad de Hontoria de Cerrato con una inversión superior a los 15.700 euros con cargo a los Planes Provinciales de 2016.

  • ·La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, Mª José de la Fuente y el alcalde de la localidad, Juan Antonio Abarquero han visitado el resultado de las obras acometidas por la Institución Provincial con cargo a los Planes Provinciales de 2016, el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad y la minimización de riesgos en los entornos de la Iglesia de la localidad con un presupuesto de 15.707 euros. 
  • ·  Esta obra ha sido muy necesaria ya que la localidad presentaba un acceso a la Iglesia con un firme muy irregular de muy difícil tránsito. Por otro lado, junto a la Iglesia se localizaba el antiguo cementerio, cuyas paredes de adobe se encontraban en un claro riesgo de ruina poniendo en riesgo a los transeúntes. 
  • · La Diputación de Palencia ha subvencionado las obras necesarias para la mejora y el acondicionamiento del acceso a la Iglesia y la adecuación del antiguo municipio para su puesta en valor y minimización de los riesgos derivados de su estado de ruina en esta localidad. 
  • · Las obras han consistido en proceder a la implantación de un firme de adoquines y hormigón, igual que el de la entrada de la Iglesia; se ha procedido a la adecuación de los muros de cierre con retirada doble, conservación y restauración de la piedra. Por último de procedió a la limpieza y nivelado interior de la parcela y se lograron varios paseos interiores en hormigón pulido, habilitando zonas de descanso con bancos para disfrute de los vecinos, además de plantar alcornoques y diferentes plantas que se adapten a la condición bioclimática del área. 
  • Por otra parte, la Diputación ha destinado una ayuda de 19.650 euros al ayuntamiento de Hontoria de Cerrato para la realización de obras complementarias al proyecto de mejora del sistema de agua en la localidad. 
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Hontoria de Cerrato casi 127.000 euros, de los que 102.514 euros correspondieron a planes y contratación, mientras que los casi 24.300 euros restantes se concedieron a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, medio ambiente, juventud, cultura y deportes.

 

 

La presidenta de la Diputación ha visitado Hontoria.

Bloque Redes sociales