El circuito 'Palencia legua a legua' llega a su novena edición

18 Apr 2017

La novena edición del circuito 'Palencia Legua a Legua' recorrerá este año los municipios de Villaherreros, Santervás de la Vega, Magaz de Pisuerga y Autillo de Campos

• El circuito comenzará el día 21 de mayo en Villaherreros y finalizará el 25 de junio en Autillo de Campos, comenzando las carreras a las 11 de la  mañana.
  • La inscripción costará solo 5 € y dará derecho a participar en las 4 pruebas. En las carreras infantiles la inscripción es gratuita.
  • Este circuito es el más importante a nivel autonómico dentro de las carreras populares y pretende aunar la actividad deportiva con la promoción de nuestra provincia, intentando llegar a municipios muy pequeños.
  • Al ganador de cada categoría en cada una de las leguas se le entregará una réplica del mosaico de los nudos de La Olmeda, hecho por el cantero palentino David López
  • Todos los participantes de la presente edición podrán participar –mediante votación en cada una de las carreras de este año- en la elección de las sedes para la décima edición, entre los municipios donde ya se haya celebrado alguna de las leguas del Circuito.
Un momento de la presentación de la novena edición del circuito 'Legua a legua' que organiza el área de Deporte de la Diputación

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el Diputado de Deportes, Gonzalo Pérez; el Coordinador de Deportes, Enrique Hermoso y los alcaldes de Villaherreros, Santervás de la Vega, Magaz de Pisuerga y Autillo de Campos, Félix Diez, David de Prado, Luis Alonso y Ángel Castro respectivamente, ha presentado “Palencia Legua a Legua”, una actividad organizada por la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes.

La prueba deportiva consiste en la celebración de cuatro leguas en otras tantas localidades de la provincia de Palencia; este año las fechas y localidades elegidas han sido:   21 de mayo,  Villaherreros; 28 de mayo,  Santervás de la Vega; 11 de junio, Magaz de Pisuerga; y 25 de junio, Autillo de Campos.

Este circuito es el más importante a nivel autonómico dentro de las carreras populares y pretende aunar la actividad deportiva con la promoción de nuestra provincia, intentando llegar a municipios muy pequeños. De hecho, en las nueve ediciones no se ha repetido ninguna localidad y hay aún numerosas peticiones de municipios para llevar allí estas carreras.

Pensando ya en la próxima edición, que será la 10ª, todos los participantes de la presente edición podrán participar –mediante votación en cada una de las carreras de este año- en la elección de las sedes para la décima edición, entre los municipios donde ya se haya celebrado alguna de las leguas del Circuito.

Las carreras principales, que comenzarán a las 11 horas, están abiertas a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no estén federados, con las siguientes categorías:

JUVENIL-JUNIOR

SENIOR

VETERANOS  “A”

VETERANOS  “B”

VETERANOS “C”

VETERANOS  “D”

2001-1998

1997-1981

1980-1974

1973-1967

1966-1960

1959 y anteriores

La inscripción costará 5 € y dará derecho a participar en las 4 pruebas. Cada participante realizará una única inscripción para todas las pruebas del circuito Palencia Legua a Legua, independientemente del número en  las que participe. La inscripción deberá efectuarse a través del portal de deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es hasta las 12 horas del viernes anterior a cada carrera. También se podrán inscribir el día de cada carrera, presencialmente, hasta las 10’30 horas. En este caso, la inscripción será de 10 €.

El plazo para inscribir equipos finaliza el viernes 19 de mayo, a las 12 horas. Posteriormente, no podrán inscribirse equipos, ni hacer cambios, ni incluir nuevos atletas. Para los equipos, habrá las mismas categorías que para las carreras individuales.

En cada legua habrá trofeo para el primer atleta clasificado y medalla para el segundo y tercero de cada categoría y sexo, que lo recogerán personalmente. También se mantienen los premios en metálicos de otros años.

Al ganador de cada categoría en cada una de las leguas se le entregará una réplica del mosaico de los nudos de La Olmeda, hecho por el cantero palentino David López.

En la clasificación final individual del circuito, habrá trofeo para el campeón y la campeona absolutos. En cuanto a los equipos, habrá trofeo para el primer equipo de cada categoría (masculino y femenino), además de premio en metálico.

Los atletas que finalicen al menos TRES de las leguas del circuito, recibirán una “bolsa del corredor”, que se entregará al finalizar la última de las carreras. La cadena de supermercados GADIS colabora este año con la Diputación para que haya una mejor bolsa del corredor.

Además, en cada una de las leguas se sortearán, exclusivamente entre los participantes que hayan finalizado la carrera principal y se encuentren en la entrega de premios: comida para dos personas en un restaurante de la provincia palentina, productos de Cascajares, material deportivo: zapatillas, camisetas, bolsas de deporte, vales…

En la última legua se sorteará, para aquellos que hayan participado en al menos tres leguas y se encuentren presentes en el momento del sorteo: un fin de semana para dos personas en Gijón, una bicicleta de montaña y dos carnets de socio para el Baloncesto Palencia (temporada 2017/18).

Al finalizar las carreras principales, comenzarán las pruebas infantiles, con las con las siguientes categorías.

CADETE

INFANTIL

ALEVIN

BENJAMIN

MINI-BENJAMIN

2002-2003

2004-2005

2006-2007

2008-2009

2010  y siguientes (podrán ir acompañados de sus padres)

La inscripción en estas carreras será totalmente gratuita y se hará una sola vez, independientemente de las leguas en las que se vaya a participar.