Una inversión de 500.000 euros para el arreglo definitivo del pabellón Adolfo Nicolás

20 Apr 2017

La Diputación incorpora al Presupuesto 3,6 millones del remanente líquido de tesorería para inversiones que se acometerán este año, entre ellas el arreglo definitivo del pabellón Padre Adolfo Nicolás al que destina 500.000 euros

  • Con la dotación de medio millón de euros para los trabajos en el pabellón, el equipo de Gobierno cumple el compromiso ya asumido en diciembre pasado cuando creó una partida en el Presupuesto para este fin a la espera de poder disponer del remanente.
  • El arreglo definitivo del pabellón Padre Adolfo Nicolás es uno de los seis programas que ejecutará la Diputación este año gracias a una modificación presupuestaria por la que se incluyen 3,6 millones de euros del remanente líquido de tesorería en el Presupuesto para inversiones con las que continuar avanzando en la mejora de las infraestructuras, dotaciones y servicios del medio rural, como son el abastecimiento de agua, carreteras o instalaciones públicas.
  • Esta modificación ha pasado esta mañana por la Comisión informativa de Hacienda y será llevada al próximo pleno ordinario.
  • Esta operación presupuestaria es posible gracias a la buena salud financiera y a la eficaz y ágil gestión económica de la Diputación de Palencia que, de esta manera, hace posible que se lleven a cabo inversiones complementarias y necesarias en este ejercicio.
  • Los programas son los siguientes: *1. Obras en el polideportivo provincial Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato con 500.000 euros para acometer los trabajos que solucionen de forma definitiva los problemas de aislamiento y permeabilización de la infraestructura. *2. Subvenciones a ayuntamientos para obras de mantenimiento y mejora de edificios e instalaciones públicas,dotada con 800.000 euros supone la creación de una nueva línea de ayudas; *3. Obras e inversiones en abastecimiento, con 132.000 euros, es una de las dos habilitadas que tienen como objetivo reforzar el programa del CIMA II; *4. Obras de mejora de saneamiento y depuración de aguas, con 520.000 euros, es la otra línea que refuerza el CIMA II para darle un impulso y adelantar en un año la ejecución del programa; *5. Obras en carreteras de la red provincia, con casi 1,5 millones de euros para dar un empujón a la programación del arreglo y mantenimiento de las vías de la provincia; *6. Subvenciones a ayuntamientos para el arreglo de parques infantiles dotada con 200.000 euros, con lo que se amplía la convocatoria creada el pasado año;
La modificación presupuestaria será llevada al próximo pleno de la Diputación para su aprobación.

La Diputación de Palencia destinará 500.000 euros procedentes del remante líquido de tesorería que incorporará al Presupuesto de 2017 para acometer las obras que den solución definitiva a los problemas que presenta el pabellón polideportivo Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, cumpliendo así el compromiso que ya asumió el equipo de Gobierno en diciembre pasado uando creó una partida presupuestaria para este ejercicio destinada a este fin.

El arreglo definitivo del pabellón Padre Adolfo Nicolás es uno de los seis programas que ejecutará la Diputación este año gracias a una modificación presupuestaria por la que se incluyen 3,6 millones de euros del remanente líquido de tesorería en el Presupuesto. El destino de ese dinero son inversiones con las que continuar avanzando en la mejora de las infraestructuras, dotaciones y servicios del medio rural, como son el abastecimiento de agua, carreteras o instalaciones públicas.

La Comisión informativa de Hacienda ha conocido esta mañana esta modificación por la que se incorporarán 3,6 millones de euros a los Presupuestos de 2017 procedentes del remanente líquido de tesorería para su posterior aprobación en el próximo pleno ordinario que se celebrará el 27 de abril.

Esta operación presupuestaria, de la que ha informado el diputado de Hacienda, Javier San Millán, es posible gracias a la buena salud financiera y a la eficaz y ágil gestión económica de la Diputación de Palencia que, de esta manera hace, posible que se lleven a cabo inversiones complementarias y necesarias en este ejercicio contribuyendo así a avanzar en el desarrollo económico y social de la provincia.

Esta buena situación ya quedó reflejada en la liquidación del Presupuesto de 2016, documento que arrojó una liquidación positiva con un remanente líquido de tesorería de casi 12,7 millones de euros

Los programas a los que se destinarán los 3,6 millones de euros son los siguientes:

-     Obras en el polideportivo provincial Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato. Para esta actuación se destinan 500.000 euros. Con la habilitación de esta partida el equipo de Gobierno cumple su compromiso dar una solución definitiva a los problemas que presenta el pabellón y que ya quedó patente en diciembre con la creación de una partida en el Presupuesto de este año para este fin a la espera de la incorporación de remanente que ahora se produce. La dotación del medio millón de euros, además, se realiza cuando el proyecto de las obras aún está en fase de elaboración, pero de los estudios ya realizados se puede ya extraer que esa es la cuantía que se precisa para acometer los trabajos. De esta manera, se dará solución definitiva los problemas de aislamiento y permeabilización que presenta la infraestructura deportiva para el uso y disfrute en las mejores condiciones de los vecinos de Villamuriel, principales usuarios del polideportivo, así como del resto de habitantes de la provincia.  

-     Subvenciones a ayuntamientos para el arreglo de parques infantiles de titularidad municipal dotada con 200.000 euros. Con la habilitación de esta partida se amplía la convocatoria bianual creada el pasado y dotada con 309.600 euros para adecuar los parques infantiles de la provincia a la normativa europea y garantizar la seguridad de los niños. El objetivo es atender la demanda de los ayuntamientos tras el éxito obtenido en la primera convocatoria.

-     Subvenciones a ayuntamientos para obras de mantenimiento y mejora de edificios e instalaciones públicas. Con una dotación económica de 800.000 euros, supone la creación de una nueva línea de ayudas con la que se afianza el compromiso de la Institución por garantizar el buen estado para su adecuado uso de las dependencias de uso público en los municipios de la provincia.

-     Obras e inversiones en abastecimiento, con 132.000 euros. Esta línea es una de las dos habilitadas que tienen como objetivo reforzar el programa del CIMA II, en este caso para avanzar en la resolución de problemas de abastecimiento a los municipios de la provincia.

-     Obras de mejora de saneamiento y depuración de aguas, con 520.000 euros. Es la otra línea que refuerza el CIMA para darle un impulso y adelantar en un año la ejecución del programa que con una vigencia de cuatro años tenía prevista su conclusión en 2019.

-     Obras en carreteras de la red provincia, con casi 1,5 millones de euros. También supone dar un empujón a la programación del arreglo y mantenimiento de las vías de la provincia. En concreto, se actuará en siete carreteras y se llevarán a cabo obras genéricas en gran número de vías de mejora y reposición de la señalización así como de instalación y adecuación de sistemas de contención.

Bloque Redes sociales