inversiones en los pequeños municipios: mejora de acceso a la iglesia en Valle de Cerrato

24 Apr 2017

Valle de Cerrato realiza las actuaciones necesarias para eliminar todos los riesgos en la zona de la Iglesia con una subvención de la Diputación de 7.770 euros

valle_de_cerrato

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, Mª José de la Fuente y el alcalde de la localidad, Santiago Beltrán, ha conocido el resultado de las obras de reparación y eliminación de todos los riesgos en la zona de la Iglesia de Valle de Cerrato cuya adecuación ha sido financiada por la Institución a través de una subvención directa.

La ayuda concedida asciende a 7.770 euros y el objetivo ha sido la realización de obras para acondicionar y arreglar los entornos de la Iglesia ya que existía una zona de tierra, muy transitada por todos los vecinos de la localidad por ser de confluencia de dos calles al atrio de la iglesia, como un marcado terraplén, lo que conllevaba un peligro para los habitantes que la utilizan casi a diario.

La zona de actuación de algo más de 180 metros cuadrados, se utiliza a su vez como zona de aparcamiento de vehículos, debido a la orografía de la zona, en la cual escasean zonas amplias para el movimiento de vehículos, por lo que requería una actuación urgente para eliminar los peligros de esa zona de la localidad

La Diputación de Palencia otorgó una subvención para solventar los importantes desperfectos y adecuación de la zona para que cesase el peligro para la población que usa esta zona a diario.

Las obras llevadas a cabo han consistido en: la preparación de la superficie de asiento, con transporte de productos sobrantes a un vertedero; la ejecución de aceras mediante adoquines prefabricados cobre una solera de hormigón ejecutado sobre el terrero; el suministro y la colocación de la barandilla de madera de postes redondos; la plantación de diferentes especies de arbustos y el suministro y la colocación de bancos.

El Consistorio recibió también una ayuda para la pavimentación de varias calles del municipio a través de los Planes Provinciales 2016 por valor de 40.661 euros. O la renovación de las ventanas en el consultorio médico de la localidad.

Valle de Cerrato también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio casi 46.400 euros, de los que casi 41.000 correspondieron a planes y contratación. Mientras que el montante restante, 5.700 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales.