Respaldo de la Diputación a Alimentos de Palencia en el Salón de Gourmets

25 Apr 2017

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha visitado esta mañana el Salón de Gourmets donde los empresarios palentinos están representados bajo la marca Tierra de Sabor.
  • La Institución Provincial apuesta por la promoción de nuestra provincia como un destino turístico y enogastronómico en este foro internacional que está teniendo lugar esta semana en la capital de España.
  • Salón de Gourmets es uno de los congresos enogastronómicos más relevantes de los que se celebran en España a lo largo del año, cada edición reúne las marcas más exclusivas, los talleres y las ponencias más interesantes en unas jornadas que anticipan tendencias gastronómicas a nivel mundial.
  • Con esta visita de la máxima representante de la Institución Provincial queda patente el interés y el esfuerzo que realiza la Diputación por apoyar, potenciar y difundir los productos enogastronómicos de la provincia de Palencia.
Ángeles Armisén junto al responsable de Viveros Merimar durante la visita de la presidenta de la Diputación al stand de Tierra de Sabor que acoge a los productores de Alimentos de Palenicia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha visitado esta misma mañana la feria enogastronómica Salón de Gourmets que está teniendo lugar en la capital española esta semana.

Seis firmas palentinas, pertenecientes a la Marca Alimentos de Palencia participan en esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad: Morcillas de Villada, Selectos de Castilla, Quesos Campos Góticos, Cascajares, Quesos Cerrato y Viveros Merimar.

La Diputación de Palencia ha convocado una ayuda través de la “Convocatoria de Subvenciones a empresas para su asistencia a ferias profesionales de carácter comercial”, para acudir a Madrid.

La feria, que este año cumple su trigésimo primer aniversario se está celebrando en Madrid entre los días 24 al 27 de abril en uno de los pabellones de IFEMA.

La asistencia a esta feria pretende dar a conocer las empresas del sector agroalimentario para darse a conocer e impulsar sus ventas a través de este magnífico escaparate internacional de alimentos de alta gama.

Salón de Gourmets es uno de los congresos enogastronómico más relevantes de los que se celebran en España a lo largo del año, cada edición reúne las marcas más exclusivas y los talleres y ponencias más interesantes en unas jornadas que anticipan tendencias gastronómicas a nivel mundial.

El Salón de Gourmets contará en su 31 edición con una amplia representación extranjera institucional, Suiza, Hungría, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos y Perú  junto con la presencia de Canadá, como país de honor.

Además de los expositores directos que estarán en el Salón los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los productos de alta calidad de otros continentes a través de diferentes los Show Cooking, que este año cumplen su séptima edición.

Reconocidos Chefs Internacionales, cocinarán los platos más exóticos, nos acercarán productos de alta calidad de las cocinas foráneas y nos enseñarán diferentes formas de elaborarlos. También habrá oportunidad  para  degustar los platos y productos típicos de estos países.

Salón de Gourmets dispone también para divulgar los productos del Business Center, un espacio de reuniones a disposición de los expositores para que puedan hacer negocios. La Organización en colaboración con el ICEX (Instituto de Comercio Exterior), invita a jefes de compras, directores generales y propietarios de negocios de alimentación internacionales  interesados en la comercialización de productos delicatessen. Estos compradores potenciales son oriundos de Europa, Asia, América del Norte, Centro y Sur, así como de Australia y Nueva Zelanda.

Salón de Gourmets es miembro de la asociación internacional The Global Association of the Exhibition Industry (UFI), Unión de Ferias Internacionales, y acaba de renovar la concesión que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad que le acredita como Feria Internacional.