La iniciativa enoturística 'Caminos de Vino' arrancará el próximo 13 de mayo

28 Apr 2017

Palencia será la primera provincia en poner en marcha “Caminos de Vino”, una nueva iniciativa que proporciona experiencias enoturísticas en autobús

• A partir del próximo 13 de mayo se pone en marcha un ciclo de experiencias  enoturísticas en la provincia de Palencia que tendrán como objetivo impulsar el desarrollo turístico y enogastronómico de nuestra provincia.
  •  “Caminos de vino” es la primera línea de producto creada por la Plataforma de comercialización Enoturismo Castilla y León y consiste en una oferta de autobuses que recorrerán la provincia de Palencia y la Rutas del Vino de Cigales y Rueda con salida desde Valladolid y Palencia con el formato de excursión.
  • La finalidad es poder crear y unificar una oferta globalizada que posicione a Castilla y León -Palencia- como una marca comercial de territorio ligada al vino.
  • Estos viajes organizados tienen como eslogan “sube al bus y disfruta” e incluye en su precio total, que rondará los 85 euros, un guía para los grupos que acompañará a lo largo de toda la experiencia, el traslado de las personas a los diferentes puntos, visita a la bodega con una cata de vino, una actividad en laprovincia que será un paseo en barco “Juan de Homar” y el almuerzo en un establecimiento seleccionado del municipio.
  • Para esta primera visita, organizada para el fin de semana del 13 y 15 de mayo los visitantes tendrán la posibilidad de visitar y degustar los vinos de una de las bodegas incluidas en la marca de calidad de la Institución “Alimentos de Palencia”: Bodega Remigio Salas Jalón, Bodega Esteban Araujo y Señorío de Valdesneros.
  • El vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón acompañado por la diputada de zona, Mª José de la Fuente y Chelo Miñana, directora de Proyecto Enoturismo de Castilla y León, ha presentado esta mañana esta iniciativa que cumple con el objetivo de continuar trabajando en el desarrollo turístico de nuestra provincia.
  • Caminos de Vino comienza su desarrollo en Palencia y Valladolid y se prevé que abarque el resto de provincias de la Comunidad en los próximos meses.
La iniciativa enoturística 'Caminos de Vino' ha sido presentada esta mañana en  el Palacio Provincial.

El vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón acompañado por la diputada de zona, Mª José de la Fuentey Chelo Miñana, directora de Proyecto Enoturismo de Castilla y León ha presentado esta mañana esta iniciativa que cumple con el objetivo de continuar trabajando en el desarrollo turístico de nuestra provincia.

“Caminos de vino”  es la primera línea de producto creada por la Plataforma de comercialización Enoturismo Castilla y León y consiste en una oferta de autobuses que recorrerán la provincia de Palencia y la Rutas del Vino de Cigales y Rueda con salida desde Valladolid y Palencia con el formato de excursión.

El objetivo es crear y unificar una oferta globalizada que posicione a Castilla y León – Palencia- como una marca comercial de territorio ligada al vino.

Castilla y León ocupa un lugar destacado entre las regiones vitivinícolas españolas, y se sitúa en los primeros puestos cuando se habla de la producción de vinos de calidad.

Estos viajes organizados tienen como eslogan “sube al bus y disfruta” e incluye en su precio total, que rondará los 85 euros, un guía para los grupos que acompañará a lo largo de toda la experiencia, el traslado de las personas a los diferentes puntos, visita a la bodega con una cata de vino, una actividad en la provincia que será un paseo en barco “Juan de Homar” y el almuerzo en un hotel seleccionado del municipio.

Para esta primera visita, organizada para el fin de semana del 13 y 15 de mayo se los visitantes tendrán la posibilidad de visitar y degustar una de las bodegas incluidas en la marca de calidad de la Institución “Alimentos de Palencia”: Bodega Remigio Salas Jalón, Bodega Esteban Araujo y Señorío de Valdesneros.

Son doce sus denominaciones de origen protegidas (DOP) a las que se debe añadir la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Vinos de la Tierra de Castilla y León. Las DOP se agrupan a su vez en nueve denominaciones de origen: Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro, Bierzo, Arlanza, Arribes, Tierras de León y Tierra del Vino de Zamora, y a ellas se suman las tres denominaciones como vinos de calidad: Sierra de Salamanca, Valtiendas y Valles de Benavente.

El portal web www.enoturismocyl.com, y toda su plataforma de comercialización, tienen como objetivo aglutinar e integrar en su red todos los recursos existentes que cumplan los niveles de calidad mínimos exigidos por el mercado, para garantizar el impacto y la introducción de los productos y servicios incluidos en el portal tanto a nivel nacional como internacional.

Desde la plataforma se pretende trabajar a nivel comercial desde dos puntos de vista: por un lado dando visibilidad a la oferta ya existente, y por otro, ayudando a crear nueva oferta con productos que hasta el momento no tenían una estructura o unas posibilidades reales para ser ofertados en el mercado turístico.