Una nueva edición de campamentos deportivos para jóvenes

03 May 2017

La institución provincial convoca 400 plazas para que los chavales entre 7 y 16 años participen en su exitoso programa de Campamentos Deportivos de verano

  • Amposta, La Molina y Entrambasaguas son los destinos de los tres campamentos que se desarrollarán en el mes de julio, en los que podrán participar jóvenes de entre 7 y 16 años.
  • El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy mismo, hasta el día 25 de mayo.
  • El programa incluye opciones para todos los gustos, con actividades tanto en la playa como en la montaña, así como visitas a parques temáticos y lugares de interés.
  • En todos los campamentos los miembros de familias numerosas tendrán una bonificación del 5% y del 10%, según pertenezcan a la categoría general o especial, respectivamente.
  • Los interesados pueden informarse en el Servicio de Deportes de la Institución Provincial, situado en la plaza Abilio Calderón, en el teléfono 979715126 o a través de la página web de deportes de la Diputación, www.palenciadeporte.es, donde se encuentra tanto la convocatoria como el boletín de inscripción.
actividad deportiva estival

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, convoca un año más 400 plazas para jóvenes dentro de su exitoso programa de Campamentos Deportivos de verano, para que los interesados puedan disfrutar en alguno de los tres campamentos que se convocan en Amposta, La Molina y Entrambasaguas.

 El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado por el Coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, han presentado este  programa que incluye opciones para todos los gustos, con actividades tanto en la playa como en la montaña, así como visitas a parques temáticos y lugares de interés; una amplia gama de posibilidades entre las que poder elegir.

 De este modo, la oferta de la Institución Provincial incluye los siguientes campamentos:

CAMPAMENTO DEPORTIVO MARÍTIMO:

Se desarrollará en dos turnos de 100 plazas cada uno, del 4 al 14 y del 14 al 24 de julio, para chavales con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Ante  el gran éxito que supuso el pasado año este campamento, se celebra por segunda vez en el centro deportivo Amposta Parc, un complejo de lujo situado en esta localidad del Delta del  Ebro. Allí, los participantes realizarán actividades tan atractivas como vela, padelsurf, esferas flotantes, churro, pedales, ski acuático, piragüismo, descensos de barrancos, etc. También conocerán Barcelona, donde visitarán el oceanográfico y el Camp Nou, y disfrutarán dos días en Port Aventura. Asimismo, como novedad, este año realizarán la actividad Tuna Tour Educa, en la que tendrán la posibilidad de nadar entre grandes atunes, una experiencia nueva y muy divertida. 

La cuota de inscripción para participar en este campamento es de 450 euros.

CAMPAMENTO DEPORTIVO DE MONTAÑA:

Se celebrará en un entorno privilegiado, a pie de pista de la estación de esquí de La Molina, en la residencia deportiva “Els Isards”, construida en un fantástico chalet de montaña. En el podrán participar chavales de 10 a 14 años, para quienes se ha diseñado un programa muy dinámico que no deja lugar al aburrimiento, pues pasarán cada jornada practicando actividades en la naturaleza como canoas y kayaks en lago, bicicleta de montaña, espeleología, tiro con arco, escalada, rappel, hípica, etc, así como la espectacular actividad de rafting, para la que se traslada a los chicos al río Noguera Pallaresa, donde vivirán una aventura que, sin duda, les será inolvidable. Diez días en los que los jóvenes disfrutarán del entorno, del contacto con el medio natural y de una jornada en Port Aventura, que es la gran novedad este año en este campamento.

Este campamento, que se desarrollará del 3 al 13 y del 13 al 23 de julio en turnos de 50 plazas, tiene una cuota de inscripción de 400 euros.

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA COSTERO:

Está orientado a niños y niñas más pequeños, de 7 a 10 años, por eso se organiza en la localidad cántabra de Entrambasaguas, a poco más de 200 kilómetros de Palencia, y, teniendo en cuenta que muchos de ellos se separan por primera vez de sus familiares, su duración es más corta, del 17 al 23 de julio.

Pero no por ello este campamento es menos intenso que los demás, pues los participantes ocuparán todo su tiempo realizando piragüismo, tiro con arco, actividades de educación ambiental, veladas, talleres, gincanas deportivas, así como una visita a la Magdalena y a la playa de Santander, y otra a Santillana del Mar para ver la réplica de las cuevas de Altamira y a la playa de Comillas.

El campamento se organiza para 100 participantes, que deberán abonar una cuota de 195 euros.

BONIFICACIONES.-  En todos los campamentos los miembros de familias numerosas tendrán una bonificación del 5% y del 10%, según pertenezcan a la categoría general o especial, respectivamente. También se aplicará una bonificación del 5% cuando dos hermanos obtengan plaza en cualquiera de los campamentos. Asimismo, habrá una reducción del 10% en el caso de que los dos progenitores acrediten situación de desempleo.

FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Todos los que quieran acudir a cualquiera de estos tres campamentos pueden apuntarse desde hoy mismo hasta el día 25 de mayo, presentado, junto al boletín de inscripción, fotocopia del DNI o del libro de familia en el Servicio de Deportes o en el Registro General de Diputación, o a través de la sede electrónica si se dispone de certificado digital o DNI electrónico.

Se reservan el 70% de las plazas para chicos y chicas empadronados en los pueblos de Palencia y el 30% restante para participantes de la capital.

Como suele ser habitual debido al éxito que tiene este programa cada verano, las plazas se adjudicarán por sorteo público en los casos en que la demanda supere la oferta. Este se llevará a cabo a las 10 horas del día 1 de junio en el salón de actos del Centro Cultural Provincial.

Los interesados pueden informarse en el servicio de deportes de la Institución Provincial, situado en la plaza Abilio Calderón, en el teléfono 979715126 o a través de la página web de deportes de la Diputación, www.palenciadeporte.es, donde se encuentra tanto a la convocatoria como al boletín de inscripción.

La Diputación de Palencia lleva más de tres décadas organizando campamentos de verano, siempre con mucho éxito, pues se pone todo el empeño en elegir las mejores instalaciones y confeccionar brillantes programas de actividades, dirigidos por experimentados monitores.

Bloque Redes sociales