Cerca de 130 ciclistas para recorrer los 100 kilómetros del circuito del Trofeo Santiago

04 May 2017

La Diputación colabora en esta XXV edición que se celebra este sábado con salida y meta en la capital y con un bello recorrido por los páramos y valles del Cerrato

• La Institución Provincial aportará para el desarrollo de la prueba, que ya cumple su 25 aniversario, la cantidad de 1.800 euros, a través del convenio, que recientemente suscribían la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el presidente de la Sociedad Deportiva Danisa, David Nieto.
  • La competición dará  comienzo a las 16 horas desde la Plaza Virrey Velasco de Palencia, sirve de escaparate para promocionar la zona sur de la provincia y la belleza de sus paisajes.
  • Un recorrido de 100 kilómetros para cerca de 130 ciclistas de Asturias, Cantabria, Madrid, País Vasco y Castilla y León.
  • Una de las pruebas más importantes en la categoría máster a nivel nacional, que sirve, además, de escaparate para promocionar la zona sur de la provincia, poniendo así en valor los bellos paisajes cerrateños que podrán disfrutar tanto los deportistas como los espectadores mientras esperan la llegada de los ciclistas.
Trofeo Ciclista Santiago

La Diputación palentina continúa en la línea de colaboración de años anteriores con la Sociedad Deportiva Danisa para el desarrollo de la prueba Trofeo Ciclista Santiago, que esta temporada alcanza su XXV edición. Recientemente su presidenta, Ángeles Armisén, firmaba el convenio de colaboración con el presidente de la Sociedad Deportiva Danisa, David Nieto, para apoyar la celebración de la carrera, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo..

De este modo, el Servicio de Deportes de la Institución Provincial aportará la cantidad de 1.800 euros para colaborar con una de las pruebas más importantes en la categoría máster a nivel nacional, que sirve, además, de escaparate para promocionar la zona sur de la provincia, poniendo así en valor los bellos paisajes cerrateños que podrán disfrutar tanto los deportistas como los espectadores mientras esperan la llegada de los ciclistas.

La organización ya lo tiene todo listo para que la tarde del sábado los cerca de 130 ciclistas provenientes de Asturias, Cantabria, Madrid, País Vasco y Castilla y León puedan disfrutar a golpe de pedal por los páramos y valles palentinos.

La carrera dará comienzo a las 16 horas desde la Plaza Virrey Velasco de Palencia, se trata de una competición exigente, en especial si hace acto de presencia el aire de costado en los páramos, con un precioso recorrido de 100 kilómetros, similar al de las últimas ediciones, que atravesará las localidades como Venta de Baños, Tariego de Cerrato, Cevico de la Torre, Castrillo de Onielo, Villaconancio, Cevico Navero, Antigüedad, Baltanás, Hornillos de Cerrato, Torquemada, Villamediana, Valdeolmillos  y Villalobón, hasta su meta en la capital palentina, en la calle Tello Téllez.

Con la firma de este convenio, la Diputación de Palencia reconoce y destaca cada año la buena labor de la Sociedad Deportiva Danisa, un club con gran tradición en el deporte del ciclismo, que trabaja con rigor y cuida cada detalle, a través de un gran equipo de personas, que intentarán de nuevo que esta competición sea todo un éxito.

Por su parte, el presidente del Club, David Nieto, ha agradeció el compromiso y colaboración de la Institución Provincial y ha animado a todos los aficionados al ciclismo a acercarse a presenciar la prueba, a llenar las calles y carreteras por donde transcurre la competición y a apoyar con sus vítores y aplausos a los protagonistas de esta disciplina deportiva, dura y sacrificada, para que sientan el apoyo y la cercanía de las gentes de esta tierra.