Estudio para colaborar con el ayuntamiento de Carrión en un centro deportivo

05 May 2017

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Javier Villafruela ha recibido esta mañana en visita institucional al alcalde de la localidad de Carrión de los Condes, José Manuel Otero.

• El encuentro, celebrado esta misma mañana en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo el apoyo al Ayuntamiento de este municipio de la provincia
  • El alcalde de Carrión de los Condes ha trasladado a la máxima responsable de la Institución un proyecto para la construcción de un nuevo centro en el municipio para realizar actividades deportivas. La Institución Provincial queda a la espera de una memoria final de este proyecto antes de su posterior valoración
Carrión de los Condes

En esta reunión también ha solicitado la colaboración de la Institución ya que este mes de junio tendrá lugar un Concurso Nacional de Paellas que se celebrará en la localidad, ya que el año pasado resultaron ganadores en Granada y en esta ocasión Carrión será la encargada de organizar el evento.

Recordar que la Institución Provincia ha invertido desde el 2015 en la localidad 537.551 euros, de los cuales casi 346.000 euros se han destinado a Planes Provinciales para actuaciones como la urbanización de varias calles y travesías, pavimentación de varias zonas de la localidad, una actuación en la piscina municipal, mejoras en la red eléctrica o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Carrión de los Condes ha sido beneficiario el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial.

Una  línea de subvenciones de Parques Infantiles, que ha sido dotada de 309.600 euros en dos anualidades (2016 y 2017), la Diputación de Palencia pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

El montante restante de 191.611 euros ha ido destinado a convocatorias como la conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, Voluntariado Ambiental “Palencia A Huebra” y diferentes actividades culturales y sociales para dinamizar el municipio, entre otras.