Calzada de los Molinos acoge el Torneo Provincial de Galgos

11 May 2017

Casi 150 perros se han inscrito en el Torneo Provincial de Galgos en Campo con Liebre Mecánica, que organiza este domingo la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes

• El Servicio de Deportes de la Diputación organiza esta prueba, con la colaboración de la Sociedad Galguera El Cordel de la Discordia, que se celebrará este domingo en Calzada de los Molinos.
  • La prueba se disputará en la distancia de 1.000 metros y en ella participan criadores de 20 localidades de la provincia.
  • Calzada de los Molinos se convertirá durante toda la mañana del domingo en una auténtica fiesta, donde siempre se vive un ambiente extraordinario entre todos los participantes

El torneo provincial de galgos se celebrará este domingo con participación de más de 130 perros.

La cañada real leonesa, a su paso por Calzada de los Molinos, acogerá el próximo domingo el Torneo Provincial de Galgos en Campo con Liebre Mecánica organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, con la colaboración de la Sociedad Galguera El Cordel de la Discordia, que está ultimando y cuidando todos los detalles del Torneo.

Criadores de 20 localidades de la zona rural han inscrito un total de 134 perros en esta competición, que se disputará en la distancia única de 1.000 metros en recta.

A las ocho y media de la mañana se iniciará la jornada con la revisión de los perros, quienes deberán tener la cartilla sanitaria de vacunación debidamente actualizada y censada en la provincia de Palencia para poder participar. Posteriormente, se realizará el sorteo para formar las colleras y distribuir las mangas, cuyo inicio está previsto para las 10:00 horas. En principio, se intentará que perros del mismo dueño no puedan competir en la misma carrera, para fomentar así la competitividad y la emoción de la prueba.

Como ya es costumbre, se espera que a la cita acudan numerosos aficionados, pues este es un deporte de gran tradición en nuestra zona y cuenta con muchos seguidores que disfrutan con las bellas y emocionantes carreras que ofrecen los galgos. Además se da la circunstancia de que esta competición coincide con las fiestas de la localidad, por lo que, a buen seguro, muchos de sus vecinos se acercarán a presenciar el magnífico espectáculo que cada temporada nos ofrece este torneo.

La Diputación de Palencia y la Sociedad Galguera El Cordel de la Discordia, de Paredes de Nava, que cuenta con experiencia en organizar eventos de este tipo, ya tienen todo preparado para que el domingo se viva una bonita jornada de galgos en Calzada de los Molinos, que finalizará con la entrega de trofeos a los primeros clasificados y compartiendo unas viandas que se servirán ente todos los participantes.