La presidenta de la Diputación analiza con el alcalde de Villaherreros la situación del municipio

11 May 2017

La Diputación Provincial estudia las posibilidades de actuación para colaborar con el ayuntamiento de Villaherreros para la pavimentación de un tramo de Cañada Real

• La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Javier Villafruela ha mantenido una reunión con el alcalde de Villaherreros, Félix Díez González.
  • El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y concretar el tema principal en el que solicitan la colaboración institucional.
  • Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiar una reforma para la pavimentación de un tramo de Cañada Real llamado Camino de las Merinas. Un trayecto de 1 km de largo que va desde las bodegas de San Pedro hasta el casco urbano de la localidad. Este camino es un recurso muy importante para los vecinos del municipio porque además les permitiría poder disfrutar paseando o realizando actividades deportivas en sus momentos de ocio.
  • El regidor también ha solicitado la ayuda de la Institución Provincial para acometer unas obras para el arreglo de una casa de titularidad municipal que sirve de centro social del municipio donde se reúnen los jóvenes y se realizan actividades culturales.
  • La Institución Provincial ha invertido en el municipio de Villaherreros  en los últimos tres años, un importe total de casi 104.000 euros, de los cuales más de casi 65.000 euros se han enmarcado en Planes Provinciales para realizar actuaciones en el municipio como la reparación de la Casa Consistorial, reparación de sumideros, reparaciones urgentes en la red de abastecimiento o la pavimentación con hormigón de varias calles de la localidad.
  • Villaherreros ha sido beneficiario el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial. Una  línea de subvenciones de Parques Infantiles, que ha sido dotada de 309.600 euros en dos anualidades (2016 y 2017), la Diputación de Palencia pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
  • Por otro lado, también se ha destinado una partida presupuestaria dotada por 39.000 euros destinada a diferentes actividades de ocio, sociales y culturales que han dinamizado la localidad, ayudas para la promoción turística de la Semana Santa, contratación de trabajadores desempleados o voluntariado ambiental A Huebra.
Un momento de la reunión entre la presidenta de la Diputación y el alcalde de Villaherreros.