Magaz de Pisuerga dispone de un moderno edificio que alberga el centro cívico

17 May 2017

Concluidas las obras de construcción del centro cívico de Magaz en las que la Diputación ha invertido 486.000 euros, el 70% del total, en su apuesta por dotar a los pueblos de las infraestructuras necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados provinciales María José de la Fuente y Urbano Alonso, y del alcalde de Magaz, Luis Alonso, ha conocido esta mañana el resultado de las obras del nuevo centro cívico de la localidad. 
  • Los trabajos se han materializados en seis fases desarrolladas en los últimos nueve años así como en dos subvenciones directas y una convocatoria de ayuda. 
  • Con la finalización de los trabajos de la última fase, la obra se encuentra finalizada y su puesta en funcionamiento está pendiente del traslado del personal. 
  • Tras visitar el centro cívico, la presidenta de la Diputación se ha desplazado hasta la avenida de la Virgen de Villaverde y calle las Eras, vías que serán rehabilitadas con cargo a los planes provinciales de 2016. Los trabajos consistirán en la renovación de la tubería de la calle de las Eras y la pavimentación de dicha calle y de la avenida Virgen de Villaverde. 
  • Estas obras están presupuestadas en 36.700 euros. 
  • Durante los últimos cuatro años, la Institución provincial ha invertido en Magaz de Pisuerga 460.258 euros de los que 347.582 euros se han destinado a obras y actuaciones de planes provinciales y contratación. Los otros 112.676 euros han sido otorgados a través de convocatorias de ayudas.
La presidenta de la Diputación acompañada de diputados, el alcalde y concejales, ha visitado el centro cívico de Magaz  para conocer los resultados de las obras.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados provinciales María José de la Fuente y Urbano Alonso, y del alcalde de Magaz, Luis Alonso, ha conocido esta mañana el resultado de las obras del nuevo centro cívico de la localidad en el que la Institución ha invertido más de 486.000 euros, cerca de 70 por ciento de la inversión total, materializados en seis fases desarrolladas en los últimos nueve años así como en dos subvenciones directas y una convocatoria de ayuda.

Con la finalización de los trabajos de la última fase, la obra se encuentra finalizada y su puesta en funcionamiento está pendiente del traslado del personal.

La última fase con la que se da por concluida la obra ha consistido en el acondicionamiento de la planta del sótano para su uso como salón de actos insonorizándolo y amueblándolo. Con presupuesto de ejecución de 91.216 euros, la Diputación, con cargo a los planes provinciales, ha aportado 64.386 correspondiendo al Ayuntamiento la cuantía restante de 27.594 euros. 

Además, a través de una subvención directa y una convocatoria de ayudas, con un importe total de 116.500 euros, se ha finalizado con la adquisición y colocación del mobiliario y se ha mejorado la accesibilidad y el equipamiento del centro cívico. 

Con esta actuación en Magaz de Pisuerga, que cuenta con 966 vecinos censados, la Diputación pone de manifiesto una vez más su por la creación de infraestructuras en los pueblos de la provincia para que los habitantes del medio rural puedan desarrollar actividades de ocio, culturales y sociales en igualdad de condiciones que los habitantes de las grandes poblaciones. 

Tras visitar el nuevo centro cívico, la presidenta de la Diputación se ha desplazado hasta la avenida de la Virgen de Villaverde y calle las Eras que serán rehabilitadas con cargo a los planes provinciales de 2016. 

Los trabajos consistirán en la renovación de la tubería de la calle de las Eras y la pavimentación de dicha calle y de la avenida Virgen de Villaverde. Estas obras están presupuestadas en 36.700 euros. 

En la actualidad, la tubería principal de distribución de agua potable a su calle por la calle de las Eras es muy antigua y presenta numerosas deficiencias causando fugas numerosas con el consiguiente perjuicio en el abastecimiento de agua.  Además, el firme de ambas vías se encuentra en avanzado estado de deterioro lo que hace necesaria una intervención. 

Durante los últimos cuatro años, la Institución provincial ha invertido en Magaz de Pisuerga 460.258 euros de los que 347.582 euros se han destinado a obras y actuaciones de planes provinciales y contratación. Los otros 112.676 euros han sido otorgados a través de convocatorias de ayudas en los ámbitos de deporte, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción y empleo.

Bloque Redes sociales