Santervás de la Vega, segunda parada del circuito “Palencia Legua a Legua”, que organiza Deportes

26 May 2017

La carrera tendrá lugar este domingo, día 28, a partir de las 11 horas, con salida y meta en la Plaza Mayor.

• 800 inscritos para esta segunda carrea del circuito “Palencia Legua a Legua”, que se completará con las pruebas de Magaz de Pisuerga y Autillo de Campos.
  • Quienes no se hayan inscrito y deseen participar, pueden apuntarse el mismo día de la carrera, desde las 9’30 hasta las 10’30 horas y así podrán correr el resto de carreras del circuito.
Leguas

Este domingo, a las 11 horas, en Santervás de la Vega tendrá lugar la segunda prueba del circuito “Palencia Legua a Legua”, que organiza la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, tras el éxito de organización y participación de la primera carrera en Villaherreros el pasado domingo. En cuanto finalice la prueba principal, tendrán lugar las carreras infantiles. La salida y meta de todas las carreras tendrá lugar en la Plaza Mayor de la localidad.

Se ha llegado a los 800 inscritos, lo que supone un verdadero éxito, máxime cuando el número de carreras populares es cada vez mayor.  Además, este año como novedad, quienes no se hayan inscrito y deseen participar, pueden apuntarse el mismo día de la carrera, desde las 9’30 hasta las 10’30 horas y así podrán correr todas las carreras del circuito.

La Diputación ha elaborado un cómodo circuito de 5.780 metros (dos vueltas de 2.890 metros cada una), que recorre todo el casco urbano y que permite también a los espectadores ver a los atletas con facilidad. Se trata de un circuito totalmente llano, y con alguna recta larga que facilitará las cosas a los atletas.

Como en todas las leguas, habrá trofeo para el primer atleta clasificado y medalla para el segundo y tercero de cada categoría y sexo, que lo recogerán personalmente. También se mantienen los premios en metálicos de otros años.Además, en cada una de las leguas se sortearán, exclusivamente entre los participantes que hayan finalizado la carrera y se encuentren en la entrega de premios: comida para dos personas en un restaurante de la provincia palentina, productos de Cascajares, material deportivo: zapatillas, camisetas, bolsas de deporte, vales…

En la última legua se sorteará, para aquellos que hayan participado en al menos tres leguas y se encuentren presentes en el momento del sorteo: un fin de semana para dos personas en Gijón, una bicicleta de montaña y dos carnets de socio para el Baloncesto Palencia (temporada 2017/18).

Tras la prueba de Santervás de la Vega, el circuito “Palencia Legua a Legua” seguirá con las carreras de Magaz de Pisuerga y Autillo de Campos.

Los participantes de cada legua podrán participar –mediante votación que se hará junto a la recogida de dorsales- en la elección de las sedes para la próxima edición, que ya será la décima, entre los municipios donde ya se haya celebrado alguna de las leguas del Circuito, incluyéndose los de este 2017.