PallantiaPhoto2017 se inaugura esta tarde con una exposición de Daniel Landa

01 Jun 2017

La sala Don Sancho inaugura hoy con la exposición: Pacífico. Un viaje a los confines del hombre, de Daniel Landa, la cuarta edición de PallantiaPhoto

• La inauguración oficial de la cuarta edición de Pallantia Photo está prevista a las 18,45 h. de esta tarde, para dar el pistoletazo de salida al amplio programa que se ha preparado para este mes de junio para dar realce y protagonismo a la imagen y al arte de la Fotografía, y cuyo objetivo es que Palencia sea lugar de encuentro para  los mejores profesionales y para los entusiastas.
  •  El acto contará con la presencia de los representantes de la organización junto a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, para arropar al autor, el gran periodista y documentalista palentino, Daniel Landa, quien abre la programación con la muestra fotográfica de su trabajo “Pacífico”,la serie televisiva documental fruto de un año de recorrido con su equipo, 50.000 km entre Japón y Nueva Zelanda, en busca de culturas recónditas y los últimos indígenas.
  • La cuarta edición de Pallantia Photo cuenta con un programa de 53 actividades diferentes: exposiciones, concursos y rallies fotográficos, proyecciones, talleres y workshops gratuitos. 30 exposiciones fotográficas en el mismo número de espacios culturales, institucionales o salas comerciales de la capital y la provincia, 8 talleres sobre diferentes materias y para distintos públicos, incluido el infantil, 7 workshops, el IV Encuentro de Fotógrafos Minuteros y la IV Photoquedada; además de Proyecciones, Premios, varias fiestas o conferencias
  • Tras el gran éxito de las tres primeras ediciones, y con el mismo espíritu que anima a disfrutar de esta disciplina y a conocer mientras tanto Palencia; la Diputación se implica de nuevo y organiza con los responsables de la Asociación Contraluz y Photo3 este evento fotográfico, en el que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.
pacifico.daniel landa

La sala Don Sancho, que gestiona la Diputación palentina acoge a partir de las 18,45 h. la inauguración oficial de la cuarta edición de PallantiaPhoto, el evento fotográfico más importante del año en Palencia, no sólo por la presencia de algunas de las grandes figuras en esta materia, sino también por la concentración de actividades que durante este mes se desarrollan.

En esta ocasión se inaugura con la muestra del trabajo fotográfico y documental de ungran periodista palentino, Daniel Landa, y con el ejemplo de quien busca en lugares recónditos y en sus pobladores, no sólo aventuras especiales, sino la esencia de la belleza y la imagen de lo menos conocido. La muestra fotográfica “Pacífico. Un viaje a los confines del hombre”, proviene de la serie televisiva documental que se emite en la 2 de TVE.

PACÍFICO. UN VIAJE A LOS CONFINES DEL HOMBRE. Los pueblos indígenas miran de frente. No tienen nada que ocultar. A lo largo de 50.000 kilómetros hemos sido testigo de las tradiciones y rituales del otro extremo del mundo (Daniel Landa).

Daniel Landa ha dirigido la serie de TV “Pacífico”, que se emite en La 2 de TVE y narra la historia de esta travesía. Una ruta que nos acerca a las tribus que habitan los ríos de Papúa Nueva Guinea o al mar de Célebes, a los desiertos de Australia y a las selvas de Borneo. Más de un año de viaje desde Japón a Nueva Zelanda.

Detrás del rodaje del documental, Daniel Landa pretende rescatar la mirada de los diferentes pueblos. Un retrato es capaz de aportar esa pausa que le falta a la televisión y así, entre secuencia y secuencia, el autor de Pacífico se ha aventurado al mundo de la fotografía, aparcando por primera vez la cámara de vídeo. Esta exposición está cargada de pequeñas historias, de dramas humanos en paraísos remotos, de sonrisas tímidas contra el infortunio, de ritos de muerte y cantos a la vida.

Se propone un viaje fotográfico, una aventura a los confines del Hombre para descubrir que en cada recodo del Pacífico el ser humano se aferra a su tierra… y a su mar.

PALLANTIA PHOTO. Una lista de 53 actividades diferentes: exposiciones, Concursos y rallies fotográficos, proyecciones, talleres y workshops gratuitos centran el amplio programa de la cuarta edición de la cuarta edición de PallantiaPhoto para conseguir que este  mes de junio Palencia ya sea referente de Fotografía a todos los niveles y sirva como nexo de unión de la actividad cultural en la capital y la Provincia.

30 exposiciones fotográficas en el mismo número de espacios culturales, institucionales o salas comerciales de la capital y la provincia, 8 talleres sobre diferentes materias y para distintos públicos, incluido el infantil, 7 workshops, el IV Encuentro de Fotógrafos Minuteros y la IV Photoquedada; además de Proyecciones, Premios, varias fiestas o conferencias forman parte de esa lista.

Tras el gran éxito de las tres primeras ediciones, y con el mismo espíritu que anima a disfrutar de esta disciplina y a conocer entretanto Palencia, la Diputación de Palencia se implica de nuevo y organiza con los responsables de la Asociación Contraluz y Photo3 este evento fotográfico, en el que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

Archivos adjuntos