La Beca de Economía José Antonio Martín Boadilla cuenta este año con 8.000 euros

13
jun
2017

Abierto hasta el 30 de junio el plazo para presentar las solicitudes y animarse a la realización de un trabajo universitario de investigación en el Área de Economía Aplicada

  • El importe de la beca alcanza los 8.000 euros en esta nueva convocatoria, 2.000 euros más que en la anterior y el plazo de entrega del trabajo definitivo el 26 de enero de 2018 (improrrogable).
  • El objeto de la Beca es la realización de un trabajo de investigación en el Área de Economía Aplicada, durante el año 2017, en el seno de un Departamento Universitario y bajo la dirección de un Profesor Doctor.
  • Podrán optar a la Beca todos los universitarios españoles que cursen el último año de estudios superiores de Economía (Licenciatura, Grado) en una Universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2017/2018, o hayan finalizado dichos estudios en el curso académico 2016/2017. No se admitirán aspirantes que provenientes de otras licenciaturas, cursen o hayan cursado un Máster en Economía.
beca_economia_martin_boadilla

La Diputación de Palencia convoca un año más la Beca ‘José Antonio Martín Boadilla’ para la realización de un trabajo de investigación en el Área de Economía Aplicada, durante el año 2017, en el seno de un Departamento Universitario y bajo la dirección de un Profesor Doctor. El importe de la beca alcanza los 8.000 euros que se abonarán, el 50% tras la concesión de la misma y el 50% restante tras la entrega del trabajo realizado, conformado por el Director del mismo.

Requisitos de los aspirantes: Podrán optar a la Beca todos los universitarios españoles que cursen el último año de estudios superiores de Economía (Licenciatura, Grado) en una Universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2017/2018, o hayan finalizado dichos estudios en el curso académico 2016/2017. No se admitirán aspirantes que provenientes de otras licenciaturas, cursen o hayan cursado un Máster en Economía.

Plazos: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de 2017 y el plazo de entrega del trabajo definitivo el 26 de enero de 2018.

Esta beca es fruto del convenio que una palentina, María Ángeles González Mena suscribió con la institución provincial para honrar así la memoria de su esposo, el profesor José Antonio Martín Boadilla. Gracias a esta generosidad y estima por los avances en la rama de la economía se materializó la altruista aportación a través de la Institución Provincial para el desarrollo de esta beca.

LA GENEROSIDAD DE Mª ÁNGELES GONZÁLEZ. A finales del año pasado la presidenta, Ángeles Armisén, la diputada de Cultura, Carmen Fernández, y los responsables del Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia agradecían en una reunión con la profesora Mª Ángeles González, su generosidad al decidir de nuevo, no solo mantener la aportación a la convocará en 2017, sino elevarla en 2.000 euros en esta nueva edición y disponer altruistamente la financiación de la beca de investigación sobre economía aplicada que lleva el nombre de su marido y que desde hace cinco años convoca la institución provincial en su nombre.

Es la sexta convocatoria de la beca y la profesora palentina está animada a continuar con ella y a darle la importancia que merece, porque como apuntó en aquella reunión la economía aplicada es una parte de la ciencia económica que utiliza los conocimientos teóricos de ésta para examinar problemas prácticos y buscar soluciones a los mismos, por lo que se desenvuelve muy bien en el plano de las políticas públicas, las finanzas y la marcha concreta de los negocios. Espera que la beca no quede desierta jamás, si un trabajo no llega a la valoración más alta del jurado se debe abrir el camino a otro, que quizás no tan brillante aporte interés, lo más importante es que los jóvenes se adentren en ese mundo”.

Durante estos años, los galardonados con la beca han sido: Javier Sierra, David Redondo, Belén Poza e Iván Boal y Mercedes Guevara, y entre los proyectos presentados durante estos años: diagnóstico estratégico del turismo en Palencia; el papel de las cajas de ahorros y otros agentes no lucrativos en el patrimonio cultural de Castilla y León, o el último de ellos, Caminos culturales para la valoración del patrimonio cultural de Castilla y León, el de Mercedes Guevara.

Consulta las bases completas de la convocatoria en www.diputaciondepalencia.es

Archivos adjuntos: 

Galería de imágenes: